El Correo

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:35

Garmin Edge 1000, mucho más que un GPS en el manillar de tu bici

Este nuevo dispositivo es compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile, lo que permite al ciclista conocer datos sobre su rendimiento en tiempo real, descargar su recorrido, transferir sus entrenamientos o disponer de información meteorológica puntual y al momento

   

Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, ha presentado recientemente su nuevo GPS para los ciclistas más exigentes, que transforman cada entrenamiento en una competición. Y su nombre es Edge 1000.

¿Cuántas veces te has preguntado si existe ese dispositivo que te ayude, te motive y te proponga nuevos retos? La respuesta es el nuevo Edge 1000 de Garmin. Porque si te subes a la bicicleta con la intención de competir como un ciclista de élite, este dispositivo está concebido para que exprimas al máximo tus cualidades. El Garmin Edge 1000 pone a tu disposición un sinfín de prestaciones para que pedalees y alcances tu meta.

Un auténtico ordenador a bordo de la bicicleta que permite al ciclista llegar a ser el dueños absoluto del asfalto, convirtiendo cada ruta en una carrera en la que competir mediante los segmentos descargados de la comunidad on-line Garmin Connect, conociendo los resultados en tiempo real, incluidas alertas de inicio y fin y la posición obtenida en la clasificación.

Garmin Edge 1000, mucho más que un GPS en el manillar de tu bici

Diseño compacto y funcional

Resistencia, potencia y ligereza. Edge 1000 de Garmin será tu compañero ideal para superar las más duras pruebas. Se trata de un producto compacto y funcional, que cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 3 pulgadas de doble orientación que se puede manejar con guantes y resistente al agua. Dispone de un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, según las condiciones luminosas, para mejorar la visibilidad.

Asimismo, posee un interfaz totalmente personalizable y su menú configurable hace posible que el usuario elija la información que desea ver en todo momento e, incluso, que escoja entre los diferentes perfiles creados. En este sentido, existe la opción de personalizar hasta 10 campos de datos y emplear perfiles de actividad para permitir transiciones fáciles de una actividad a otra.

Garmin Edge 1000, mucho más que un GPS en el manillar de tu bici

Múltiples opciones de conexión

Mantente informado, mantente al día, comparte con amigos y actualiza tus progresos con  Garmin Edge 1000, ya que es compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con sus smartphones (sistemas Android o Apple) para disponer de múltiples funciones en tiempo real.

Así, por ejemplo, y conectar el dispositivo Edge a través del Bluetooth de tu smartphone, te permitirá que todos tus contactos conozcan, en cada momento, tu exacta, la ruta y el tipo de entrenamiento que estás siguiendo, mediante la función Live Track.

Una vez concluido el entrenamiento, es posible descargar automáticamente desde el teléfono el recorrido a la comunidad on-line Garmin Connect. Incluso tienes la opición de transferir tus entrenamientos con un simple click cuando te bajes de la bici, o recibir la información meteorológica actualizada en tu pantalla.

A lo que hay que sumar la posibilidad de recibir alertas de llamadas o mensajes de texto entrantes e, incluso, comunicarse fácilmente con tus amigos, ya sea mediante redes sociales o a través de un email.

Garmin Edge 1000, mucho más que un GPS en el manillar de tu bici

Cartografía específica

Y para disfrutar al cien por cien de cada ruta es necesario llevar encima una cartografía exclusiva y específica. Con los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa, no tendrás problema alguno. Basta con introducir una dirección concreta, buscar puntos de interés (POIs) o simplemente elegir una ubicación en el mapa, el propio dispositivo se encargará de ofrecerte las indicaciones giro a giro hasta llegar al destino señalizado.

Además, Garmin Cycle Map trae consigo contenido OSM (Open Street Map) con carreteras y caminos específicos para la práctica de ciclismo en los que se pueden memorizar rutas, datos de elevación, puntos de interés y búsqueda de direcciones. Estos datos se almacenan en el dispositivo para que el acceso a las funciones de navegación sea independiente a la red de telefonía móvil. Y otro detalle que debes tener en cuenta es que los mapas ofrecen actualizaciones gratuitas.

Y mención aparte merece la función rutas ida y vuelta, que ofrece hasta tres opciones de ruta en función de la distancia que quieres recorrer. También te permite examinar los perfiles de elevación antes de decidirse por una de las rutas. Y la nueva función de planificador de ruta hace posible la creación de rutas directamente en el dispositivo GPS utilizando el mapa, los puntos de interés y los segmentos que se hayan descargado previamente de Garmin Connect. Además, si algún imprevisto te hace desviarte del trayecto inicial o concluir el recorrido antes de lo previsto,  Garmin Edge 1000 será capaz de guiarte de vuelta al inicio, o calculará la ruta más directa, ofreciendo indicaciones giro a giro.

Garmin Edge 1000, mucho más que un GPS en el manillar de tu bici

Ciclismo en estado puro

Queda claro que cuando el ciclismo es parte fundamental de tu vida, requieres de todos los datos posibles que te hagan superarte en tus entrenos y competiciones. Por eso, este modelo dispone de un avanzado sistema de medición que ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente.

Gracias a su función Virtual Partner, es posible competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.

Y en combinación con la tecnología ANT+Sport™, permite la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia (por ejemplo, Vector), frecuencia cardíaca. A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera. Y la sesión de entrenamiento preinstalada en el equipo permite calcular la potencia funcional umbral (FTP), que se puede emplear como referencia para las zonas de entrenamiento de potencia.

Asimismo, se trata del primer equipo de ciclismo de Garmin que se integra con los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla la marcha actual.

Garmin Edge 1000, mucho más que un GPS en el manillar de tu bici

Extras superiores

Finalmente, Garmin Edge 1000 incorpora una batería que ofrece una duración de hasta 15 horas, e introduce otras prestaciones que aportan extras de gran importancia sobre la bicicleta.

Entre ellos, muestra la temperatura durante la actividad y ofrece compatibilidad con Glonass que, en combinación con el GPS, proporciona una precisión inigualable en cualquier situación.

Más info, fotos y multimedia: Garmin.


Materiales Relacionados

Publicidad

San Silvestre Bilbao 2019

San Silvestre Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: martes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular San Silvestre Bilbao Rekalde 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Gabonetako Krosa 2019

Gabonetako Krosa 2019

- Fecha de la carrera: domingo 8 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Gabonetako Krosa 2019 recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...