El Correo

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 12:38

Adidas refuerza su compromiso deportivo con la compra de Runtastic

Adidas refuerza su compromiso deportivo con la compra de Runtastic

La marca alemana se ha hecho con todas las acciones de la famosa aplicación de seguimiento y fitness para dispositivos móviles por una cantidad de 220 millones de euros. Runtastic cuenta con cerca de 70 millones de usuarios y supera los 140 millones de descargas

   

La noticia ha saltado a la palestra informativa, y ya está dando que hablar en el mundo del running y del fitness. adidas Group ha anunciado que la compra de todas las acciones de la compañía Runtastic, aplicación de seguimiento y fitness para dispositivos móviles por la cantidad de 220 millones de euros.

Con esta nueva adquisición, la firma alemana de ropa y calzado deportivo sigue apostando por su plan estratégico “Creating the new’, con el propósito de servir de inspiración y ofrecer la posibilidad de que los atletas, de todos los niveles, aprovechen la energía, la fuerza y los beneficios del deporte. Y es que con la vista puesta en un futuro inmediato, la visión de Runtastic está puesta en que cada usuario acceda a un estilo de vida más activo, y por ende aumente su esperanza de vida y sea más feliz. De esta forma, adidas ha dado con el socio perfecto que tiene muy presente la importancia de unir actividad física, datos y esfera digital en un mundo permanentemente conectado.

"Las tecnologías digitales están proporcionando nuevas capacidades y conocimientos para ayudar a los atletas de todos los niveles a tomar el control de su trayectoria deportiva - mejorando su rendimiento, compartiendo sus experiencias, o creando sus propios momentos sociales del deporte", ha indicado Herbert Hainer, CEO de adidas Group.

"Esta inversión sumará un valor considerable en nuestro objetivo por ofrecer nuevas experiencias de entrenamiento. Además, ofrece la oportunidad de crear una base de datos de atletas altamente comprometidos y aprovechar el poder de nuestra amplia cartera de productos. Por lo tanto, estoy muy contento de dar la bienvenida a los apasionados empleados de runtastic y a sus 70 millones de atletas y amantes de los deportes de la familia adidas Group", ha matizado Hainer.

Hay que recordar que Runtastic representa uno de esos casos de rotundo éxito en el mundo de las aplicaciones móviles, con un gran crecimiento en un corto plazo de tiempo. Con sede en Austria, la aplicación Runtastic, en sus diferentes apps de seguimiento y de fitness, cuenta con una legión de seguidores que se aproxima a los 70 millones, y más de 140 millones de descargas en los sistemas operativos Android, Apple, Blackberry y Windows Phone. Además, esta aplicación deportiva está disponible en un total de 18 idiomas.

Más info: adidas.


Materiales Relacionados

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus