Quedan pocos días para que los Reyes Magos hagan su tradicional visita anual a cada hogar, y dejen sus presentes para sorprender gratamente a sus beneficiarios. En esta ocasión, nos detenemos en las runners femeninas para presentarte una serie de opciones para que tu regalo, en forma de zapatilla de running, sea todo un acierto. Estos 7 modelos cubrirán con creces las necesidades de la corredora más exigente.
BROOKS GLYCERIN 12
Uno de los grandes descubrimientos de 2014. Este nuevo modelo de la firma norteamericana es todo un lujo de confort. Más ligeras que nunca las Brooks Glycerin 12 traen consigo innovadoras tecnologías para impulsarte en cada zancada de tu carrera. La incorporación del compuesto Super DNA confiere a la zapatilla un 20% más de amortiguación adaptada que BioMoGo DNA.
Además, su sistema Ideal Pressure Zones es capaz de distribuir la presión entre la zona del talón y los dedos. Sin olvidar que la tecnología 3D Fit ofrece una ajuste personalizado.
NEW BALANCE W890 v4
Sus tres generaciones anteriores han servido para que la New Balance W890 se convierta en todo un icono, y un modelo de referencia para todos los runners. Su cuarta versión ha sido lanzada para romper todas las reglas, y presentar un nuevo concepto de amortiguación ligera. Y es que la combinación de su sistema de ligereza RevLite y su impactante estética son la combinación perfecta para disfrutar en todas las ocasiones en las que sales a correr.
NIKE AIR ZOOM PEGASUS 31
Sin duda, un modelo legendario del gigante norteamericano de equipamiento deportivo. Esta última versión ofrece la mejor respuesta y la mayor rapidez de la gama. Y es que las Nike Air Zoom Pegasus 31 cuentan con un diseñado mejorado con la base de la característica amortiguación Nike Zoom Air renovada.
Su upper está confeccionado con una malla ligera que dota a la zapatilla de mayor sujeción, al mismo tiempo que presenta un desplazamiento más reducido, lo que la convierte en un modelo pensado para correr rápido, a mayor velocidad.
ASICS GEL-NOOSA TRI 9
Aparte de su vistosa y colorida estética que no dejan a nadie indiferente, las ASICS Gel Noosa Tri 9 están pensadas para esas deportistas femeninas que se marcan retos de envergadura. Especialmente indicadas para la competición en triatlón y/o Ironman.
La malla de su parte superior busca ofrecer mayor transpirabilidad, mientras los pies permanecen secos y confortables. Tampoco trae costuras, lo que hace que se pueda usar sin necesidades de ponerse calcetines, ganando valiosos segundos en la transición. Una circunstancia a la que también contribuyen sus cordones elásticos. Es muy fácil de poner y quitar.
Y por si fuera poco, su entresuela incorpora la tecnología DuoMax, que proporciona mayor sujeción y estabilidad.
SKECHERS GOrun Ride 3
Una de las opciones más demandas entre las runners femeninas amantes del minimalismo por su máxima ligereza. Sus innovadoras tecnologías aumentan el rendimiento de esta zapatilla de running, como es el caso del aterrizaje con el medio pie. Modelo indicado para llevar a cabo la transición al barefoot running más puro.
Aunque resulta más transpirable que su versión anterior, su flexibilidad estructural sigue manteniéndose intacta. También hay que destacar su upper de 3 capas en el empeine, confeccionado para dotar de más libertad de movimientos a los dedos del pie, y favorecer un mejor ajuste.
adidas SUPERNOVA GLIDE BOOST
La tecnología Boost en la mediasuela ofrece un significativo salto de calidad a este modelo de la firma alemana para la mujer deportista. Presenta una increíble sensación de amortiguación sin ser demasiado suave, lo que permite disfrutar de una carrera ligera, rápida y divertida.
Su parte superior de malla y tejido, y la sujeción TORSION® SYSTEM hacen que este modelo transpire bien, proporcionando estabilidad en el mediopié para que logres batir tus marcas personales. Además, la suela con goma Continental proporciona una agarre óptimo en caso de lluvia.
Mizuno Wave Rider 17
Aunque acaba de ser lanzada la última versión -la 18- de la familia Wave Rider, y que viene repleta de sorprendentes novedades. Nuestra recomendación se centra en su antecesora, la Wave Rider 17. Dinámica y reactiva es la opción perfecta para las corredoras que quieren disfrutar de una excelente amortiguación, pero sin renunciar a la ligereza y comodidad.
Su punto fuerte es la incorporación de la nueva tecnología con el material de amortiguación U4ic, siendo capaz de absorber el impacto de cada pisada, y con menos peso. También aporta la novedad de las bandas de sujeción Dynamotion Fit para un óptimo ajuste.
Y lo mejor todo ello es que este listado de zapatillas de running para corredoras femeninas también tienen su versión masculina, por lo que te conviene no perderlas de vista. Quizás puedas matar dos pájaros de un tiro, y sorprender con tu regalo el Día de Reyes.
Foto portada: Nike Running Spain (Facebook).