El Correo

Actualizado el 5 de agosto de 2019 a las 16:02

X Yeti Trail 2019

   
X Yeti Trail 2019
Cartel de X Yeti Trail 2019

La XI Yeti Trail 2019 ya tiene abiertas las inscripciones para la carrera que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2019. Este año habrá 2 días de Trail (no habrá marcha Btt), que abarcan desde pruebas de iniciación al Trail para los principiantes, hasta un Ultra Trail para los más exigentes.

Este año la Yeti Trail ofrece 3 modalidades de carreras y 1 marcha senderista.

Marcha senderista Yeti:

El sábado 19/10 tendrá lugar la marcha senderista, con un recorrido montañero, igual al de la Mini Yeti, de aprox. 26km y 1100m de desnivel positivo, alternando sendas y pista forestal de la zona norte del parque. Será una prueba no competitiva.

Yeti Trail:

El sábado 19/10 tendrá lugar la “Yeti Trail”, una carrera a pie por montaña de aprox. 45km y 2100m de desnivel positivo, con un recorrido montañero y en gran parte por sendero técnico.

Mini Yeti:

El domingo 20/10 tendrá lugar el Trail “Mini Yeti”, una carrera a pie por montaña de aprox. 26km y 1100m de desnivel positivo, con un recorrido montañero, alternando senderos técnicos y pista forestal de la zona norte del parque.

Yeti Cool:

El domingo 20/10 tendrá lugar el Trail “Yeti Cool”, una carrera a pie de aprox. 12km y 500m de desnivel positivo, con un recorrido principalmente por pista forestal, aunque también tiene un tramo técnico.

El plazo de inscripción ya está abierto para todo el deportista que lo desee en las diferentes categorías expuestas y se pueden realizar a través del siguiente enlace.

Carrera:
X Yeti Trail 2019
Lugar:
Casas Nuevas (Mula)
Provincia:
Murcia
Hora de salida:
Distancia:
64Km y 42Km
Participantes:
300
Organizador:
Club Wapaventura
OTROS DATOS:
✅ Marcaje: La organización tendrá el recorrido completamente balizado, y los participantes deberán seguirlo estrictamente y nunca atajar, lo cual sería motivo de descalificación. En caso de perderse, se deberá volver atrás hasta encontrar  la última baliza. En las sendas fáciles de seguir y sin cruces, el marcaje será menor. En los cruces el marcaje se acentuará. En los cruces con carreteras el corredor debe respetar las normas de circulación.
✅ Avituallamientos: Se habilitarán varios puestos de avituallamiento en el recorrido en el que se ofrecerán líquidos (agua e isotónica) y en otros líquidos y sólidos (fruta, barritas, frutos secos, etc.). Encontraréis más información sobre su localización en la página Web. Sin embargo (excepto para la Yeti Cool), tratándose de pruebas de semi-autosuficiencia, el participante debe de llevar desde el inicio y en todo momento bebida y comida en cantidad suficiente para afrontar la prueba.
✅ Retirada obligatoria o abandono voluntario: En caso de que un participante quiera abandonar voluntariamente la prueba, deberá hacerlo en un avituallamiento o un punto de control y entregar su dorsal y chip. A partir de este momento asume toda su responsabilidad y deberá regresar a zona de salida/meta por su cuenta y siguiendo el recorrido que le aconseje la organización.
✅ Trofeos: Habrá trofeo para los 3 primeros participantes locales  que terminen la prueba dentro del tiempo impartido. Para optar al trofeo de local, será necesario acreditar residencia, bien con el DNI o bien con certificado de empadronamiento (de Casas Nuevas, Mula, Pliego, El Berro, Gebas, Alhama, Aledo y Totana). Solo valdrán estos dos documentos.
✅ Material obligatorio: Recipiente de agua (mochila de agua o similar) de mínimo 1 litro rellenado con lÍquido; este recipiente le debe permitir beber en los avituallamientos ya que no habrá vasos. El chubasquero es obligatorio; debe de ser una prenda impermeable con mangas largas, de su talla y no vale cualquier plástico; solo si lo decide la organización en los momentos previos a la salida se podrá prescindir de él. El teléfono móvil, cargado, en condiciones de uso y encendido. Manta térmica. Para la Magic Yeri también será obligatorio llevar: una luz frontal cargada y en estado de funcionamiento, una luz trasera de posición y reserva de alimento.
✅ Hora y lugar de salida: Marcha senderista (26km): el sábado a las 8h00. Yeti Trail (45km): el sábado a las 8h00. Mini Yeti (26km): el domingo a las 9h00. Yeti Cool (12km): el domingo a las 10h00
✅ Servicios: El importe de inscripción da derecho al seguro de accidente para los no federados, bolsa del corredor, guardarropa, aseos, ducha, masajes (el sábado), atención sanitaria y comida. La organización no se hace responsable de los objetos depositados en el guardarropa.

Noticias relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus