El Correo

Actualizado el 5 de abril de 2011 a las 01:12

VI. MILLA INTERNACIONAL

   
VI. MILLA INTERNACIONAL
Cartel de VI. MILLA INTERNACIONAL
Es un clásico. Año tras año la anunciamos y lo cierto es que vale la pena. Su crecimiento a lo largo de las últimas temporadas ha empujado a la organización a ampliar las categorías de los participantes. Este año habrá nada más y nada menos que 13, un buen número.

No obstante, la gran apuesta de la VI Milla Internacional Bilbao Kirolak es la del deporte base. Así, lo explica, al menos, Álex Carneros, presidente del Club de Atletismo Santutxu, organizador de la prueba, quien asegura haber “vuelto a invitar a todos los centros educativos de Bilbao –son casi cien- porque pensamos que es muy importante enseñar a los más jóvenes cuáles son los valores de este deporte. Además, es una buena oportunidad para que vean a la élite –este año contarán como sucede siempre con atletas de talla internacional- y lo pasen en grande”.

Carneros matiza la gran acogida que ha tenido esta prueba entre los jóvenes. “Cada vez vienen más. De hecho, si hemos tenido que ampliar el número de categorías ha sido porque participan muchos chavales. Para que os hagáis una idea, hemos pasado de los ciento y pico de las primeras ediciones, a los más de 400 que se animaron en la pasada edición. Eso sí, ya te digo que mandamos mails a todos los colegios, luego les llamamos por teléfono y todos los chavales se llevan una medalla, además de otros muchos regalos”.

Si algo hay que reconocer a esta prueba es su compromiso con el corredor. El participante no tiene que pagar nada (es totalmente gratuita) y además de disfrutar de una carrera organizada en plena Gran Vía de Bilbao, se lleva un montón de premios para casa sea cuál sea su clasificación. “Todos los corredores adultos podrán correr a partir del 10 de abril con los calcetines Spiuk que regalamos, así como con las camisetas, llaveros, carteras… que varían en función de la categoría (infantil, paralímpica, veterana…) al igual que sucede con las distancias de la carrera.

¿Pero y los populares, se animan a hacer una prueba de 1609 metros o siguen siendo reticentes a hacer tan poca distancia? “A muchos les sigue dando miedo, es verdad. El hacer una distancia tan corta les da respeto, pero cuando vienen luego están encantados. No hay más que ver lo mucho que hemos crecido. Y es que de los 40 o 50 inscritos, hemos pasado ya a los 150 más o menos, lo que no está nada mal.

Ahora, para que este año se puedan romper todas las estadísticas y se apunte aún más gente que en anteriores ediciones, Carneros anima a toda la gente a que se inscriban a través de la web de la VI edición de la Milla Internacional Bilbao Kirolak(http://www.bilbaoatletismosantutxu.com/MILLA/index.html). Luego, si hay una gran demanda de participantes, “ya añadiremos alguna categoría más in-situ, lo que no nos supondrá más de cinco minutos, ya que esta es una prueba muy rápida”.

Noticias relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus