Ultra Sierra Nevada 2020 
 
El Correo


Actualizado el 14 de mayo de 2020 a las 13:32

Ultra Sierra Nevada 2020

    

Ultra Sierra Nevada 2020
Cartel de Ultra Sierra Nevada 2020


La organización de la Ultra Sierra Nevada, una de las carreras más duras que se disputan en España y que estaba prevista para el 10 de julio, ha decidido aplazar su celebración hasta el 27 y 28 de noviembre de 2020 por la pandemia del coronavirus.

Los organizadores de la prueba informaron a través de su página web de que han optado por el aplazamiento "en coherencia con la información que facilitan las autoridades sanitarias y las administraciones competentes" y con las "perspectivas esperanzadoras sobre la evolución de la crisis sanitaria".

La decisión de los organizadores, tomada junto a Cetursa Sierra Nevada, contempla que la edición de 2020 de la Ultra Sierra Nevada, previsto para el 10 de julio, se aplaza al 27 y el 28 de noviembre coincidiendo con la apertura de la temporada de invierno en la estación de esquí.

TerraIncognita, empresa organizadora de la prueba, prevé con este cambio de fechas una Ultra Sierra Nevada "épica, única y especial" en la que cambia "los tópicos de sol y calor, tradicionalmente asociados a esta prueba, por los de frío y nieve".

La organización ha mantenido abierta la inscripción en las últimas semanas a pesar del actual estado de alarma y cuenta ya con cerca de setecientos atletas inscritos, por lo que pretende alcanzar los 1.100 que tomaron parte el pasado año en cualquiera de las tres modalidades que contempla la prueba.

Carrera:
Ultra Sierra Nevada 2020
Lugar:
Granada
Provincia:
Granada
Hora de salida:
Distancia:
100K - 62K - 40K
Participantes:
1.100
Organizador:
Terraincognita

Noticias relacionadas