Milla de Sant Pau 2020 
 
El Correo


Actualizado el 19 de junio de 2020 a las 15:04

Milla de Sant Pau 2020

    

Milla de Sant Pau 2020
Cartel de Milla de Sant Pau 2020


La expectación despertada por la llamada 'Milla de Sant Pau', que se disputará en el recinto exterior del Hospital de Sant Pau de Barcelona el sábado 27 de junio a las 18:00 horas, ha sido tal que ayer, en poco más de dos horas, se agotaron los dorsales para participar.

Será la primera carrera urbana y popular de la llamada 'nueva normalidad' que se celebrará en la Ciudad Condal desde el pasado 8 de marzo y, aunque por motivos de seguridad y sanitarios se limitó a solo un centenar de participantes, todas las previsiones se vieron desbordadas.

En la carrera participarán atletas de la talla de los olímpicos Carles Castillejo, Reyes Estévez o José Luis Blanco, y posiblemente Marta Galimany, que representará a España en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, y que espera permiso de la Federación Española para estar en la prueba.

El recorrido constará de seis vueltas cronometradas en un circuito de 800 metros dentro del recinto modernista de Sant Pau, y la clasificación se determinará por las dos vueltas más rápidas de cada corredor.

La salida se dará en grupo de dos corredores cada cinco segundos, con lo que en apenas cinco minutos todos los participantes estarán en el recorrido homologado. El hecho de sumar los tiempos de las dos mejores vueltas es para completar los 1.609 metros de la Milla.

La recaudación irá destinada íntegramente al investigación que realiza el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en contra de la COVID-19.

Carrera:
Milla de Sant Pau 2020
Lugar:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Hora de salida:
Distancia:
1.8 KM
Participantes:
Organizador:

Noticias relacionadas