El Correo

Maratón de Málaga 2015

   

Recorrido de Maratón de Málaga 2015

Sexta edición del Maratón Cabberty de MálagaFoto: Maratón Málaga (Facebook).

El recorrido de la sexta edición del Maratón Cabberty de Málaga tendrá una distancia de 42,195 kms., siendo ésta homologada por la RFEA y AIMS sobre un circuito urbano y de asfalto. Todos los puntos kilométricos estarán debidamente señalizados.

Así es el nuevo recorrido del Maratón Cabberty Málaga 2015

El Paseo Marítimo, la Plaza de la Merced, el Teatro Romano y el centro histórico serán alguno de los puntos destacados por los que discurrirá un trazado con menor desnivel y menos giros y rampas que en ediciones anteriores. El trazado recorrerá Málaga de norte a sur y de este a oeste.

Itinerario a seguir

La salida tendrá lugar en el Paseo del Parque a las 08:30 horas de la mañana. Ésta se espera que sea más rápida y fluida, dado que se cuenta con una línea recta de 3kms, y sobre vía ancha en la Avenida Andalucía. El recorrido se desarrollará sobre un trazado rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar, durante aproximadamente 20 km. (desde los 5’5 km. hasta superar los 25).

Tras esta marcha en ruta al lado del mar, la carrera entra en la ciudad de Málaga, pasando por la zona deportiva más importante de la ciudad (Centro Acuático, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Estadio de atletismo Ciudad de Málaga). Posteriormente se pasará por barrios emblemáticos de la ciudad: San Andrés y Cruz de Humilladero.

La carrera continua por un trazado más llano, con menos desnivel acumulado, en la zona de Ciudad Jardín. Los últimos kilómetros tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de Málaga. Pasarán por la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano en la calle Alcazabilla, el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, calle principal de la ciudad. La meta tendrá lugar en el mismo punto de salida, en el Paseo del Parque.

Tiempos de paso

>>Km. 10: 1 hora 25 minutos.
>>Km. 20: 2 horas 50 minutos.
>>Km. 30: 4 horas 15 minutos.
>>Km. 40: 5 horas 40 minutos.
>>Meta: 6 horas.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus