El Correo

La Picón Castro 2020

   

Inscripciones de La Picón Castro 2020

El plazo de inscripción de La Picón Castro se abrirá el día 01/01/2020 y finalizará el 23/05/2020 a las 12:00 pm. Lee el reglamento de la prueba e inscríbete aquí.

Reglamento

1. Organización
El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros es el organizador oficial de esta Prueba.
2. Prueba
Se trata de una prueba con varios recorridos que transitan por los Valles Pasiegos en su vertiente burgalesa.Hay cuatro recorridos con el fin de que pueda participar el mayor número de aficionados.
-UTPC66: ULTRA de montaña.
-TPC27: TRAIL
-MPC23: Marcha de Montaña no competitiva.
Toda la información estará recogida en el apartado correspondiente de la página web oficial.
3. Fechas:
6  de Junio de 2020
4. Programa oficial.
Ver en la web oficial.
5. Avituallamientos.
Durante la prueba, la organización  proporcionará avituallamiento líquido y sólido. Además de los que aparecen en el apartado de avituallamientos de la web, se podráañadir alguno líquido en caso de exceso de calor.Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras  personas  que no seanparticipantes inscritos en la prueba.Los participantes del Ultra, tendrán la posibilidad de llevar una “bolsa de vida” conropa de recambio y alimentación extra al avituallamiento de la  Cascada del Trueba(KM. 40)Esta bolsa se  depositará en la salida en un punto designado previamente yserá transportado por la organización.Igualmente las bolsas se devolverán a meta una vez sea cerrado el  lugar de depósito dela misma.Está permitido recibir ayuda externa siempre que se lleve a cabo en los avituallamientosque hay durante el recorrido. Recibir ayuda fuera de estos puntos de control es motivode penalización.Residuos: La conservación del medio es una de nuestras principales preocupaciones.Por ello, se podrá exigir llevar marcado con el número de dorsal todos los geles, barritasy elementos que puedan ser objeto de residuo, en los controles de material aleatorios se
comprobará que esté debidamente marcado. Asimismo, durante la limpieza ydesmarcaje se comprobará los residuos encontrados pudiéndose tomar medidas aposteriori.
6. Mapa y Road-Book.
En la página web oficial se publicará toda la información respecto al recorrido de laprueba y se pondrá a disposición de los  corredores  el  track con el recorrido de lasmismas. La organización aconseja que los corredores impriman la documentación parallevarla durante la carrera para facilitar el seguimiento del recorrido. Son muchoskilómetros y la organización no puede prever acciones de boicot de algún desaprensivo.Todo el recorrido transcurre por senderos y pistas claramente visibles y marcadasdebidamente por la organización.
7. Controles de paso (CP).
Los participantes  deberán pasar obligatoriamente por los CP que estarán claramentevisibles. En cada CP habrá personal de la organización y un sistema de verificaciónelectrónico con el que comprobar el paso de los corredores. Los participantes son losresponsables de asegurarse de verificar su paso por cada CP. Hay que seguir en todomomento las indicaciones del personal de organización y de seguridad.
8. Seguridad.
La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso,personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Esobligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. En caso de abandono hay que comunicarlo lo antes posible al personal dela organización, de no ser así la organización prohibirá su participación en ediciones posteriores. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad. En caso que las condiciones climatológicas lo aconsejen, existirá un recorrido alternativo que se comunicaráconvenientemente antes de la celebración de la prueba. Si el cambio al recorridoalternativo se decidiese una vez efectuada la salida, este se comunicará a losparticipantes en el punto de control oportuno. Existe también un plan de rescate yevacuación en caso de necesidad. Habrá un equipo escoba encargado de cerrar la carrerapara un mejor control de los participantes.Protocolo de actuación en caso de accidente:En el caso de encontrar un corredor accidentado o con problemas, se debe prestar ayuda inmediatamente. No hacerlo conlleva la descalificación inmediata de la prueba.En un primer momento hay que hacer una valoración inicial de la situación y/o laslesiones.En el caso de sospechar que puede haber un hueso fracturado, no mover al accidentadoy buscar ayuda.Buscar la cobertura telefónica o el punto de control de la organización más cercano a laposición del accidentado.Avisar vía teléfono a la organización y dar parte de la situación.Si el problema es grave, avisar directamente al teléfono de emergencia 112.
Usa las técnicas de primeros auxilios para tratar adecuadamente al accidentado o asistirle en lo posible hasta la llegada de la ayuda y evita dejar solo al accidentado. Los participantes deberán someterse obligatoriamente a los controles del dopaje que seles solicite.Todos los deportistas deberán comportarse deportivamente en todo momento ymostrarse respetuosos con los demás deportistas, árbitros, supervisores, controles ymiembros de la organización
9. Información y condiciones generales.
Habrá  duchas para después de la prueba.La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir oproducir los participantes, si bien velará para evitarlos.La organización se reserva el derecho de modificar las bases de las pruebas osuspenderlas, ante una eventualidad o causa de fuerza mayor (condicionesclimatológicas extremas) o variar su recorrido.Es obligatorio de cada participante respetar el medio ambiente por donde se desarrollala prueba y asimismo deberán llevarse sus desperdicios, latas, papeles,etc, hasta lallegada o lugares señalados por la organización.Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización.Al inscribirse, todo participante acepta sin reservas el presente reglamento, la ética de lacarrera y la normativa anexa.
10. Límites horarios.
Durante el recorrido habrá unos tiempos límite para pasar por determinados puntos decontrol que estarán relacionados en la web de la prueba. Estos tiempos están calculadospara poder finalizar en el horario máximo establecido. No se permitirá seguir a los quesuperen estas barreras horarias. Los que quieran seguir se les retirará el dorsal, y podráncontinuar  fuera de carrera  y bajo su responsabilidad.  En caso de malas  condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho deparar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios. Si en el momentode la neutralización existen corredores que han pasado del control y tienen condicionessuficientemente buenas para seguir compitiendo;-Se neutralizaran en el siguiente control dando por finalizada la pruebapor el orden de llegada a este último control, los siguientes serian loscorredores del control anterior o del punto de neutralización.-No existe ningún control hasta la meta, se toman los tiempos de llegada ameta y los demás en el punto de neutralización.-En el caso que las condiciones no permitan seguir compitiendo, setomaran los tiempos de punto de neutralización anterior.En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerariosalternativos, los derechos de inscripción no serán devueltos.
11. Abandonos y retorno a Meta.
Los abandonos solo se podrán efectuar en los puntos de avituallamiento y de controldebiendo entregar el dorsal. Todos los puntos de abandono dispondrán de vehículos para la evacuación.El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente laprueba o es descalificado.En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximacióna pie a uno de los puntos de retorno, se deberá intentar avisar a la organización portodos los medios posibles contactando con alguna persona de control o de asistencia deseguridad para activar el operativo de rescate. Los que abandonen deberán avisarobligatoriamente a la Organización por medio de un control o poniéndose en contactocon el Centro de Organización a través del número de teléfono que será comunicado alos participantes. La organización dispondrá de vehículos de retorno a la llegada en los puntos de abandono. Solo habrá un viaje por lo que el retorno se efectuará al cierre delcontrol salvo que las condiciones requieran que se lleven a cabo varios. Existe cobertura telefónica en muchos puntos del recorrido.Los árbitros y/o el médico y personal sanitario podrán retirar de la competición a uncorredor y quitarle su dorsal cuando consideren que éste tenga mermadas suscapacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga y el desgaste de la pruebagarantizando así su salud.
12. Condiciones de los participantes.

Para la UTPC66,TPC27  la edad mínima para participar es de 18 años cumplidos.Para La  MPC23,está permitida la participación de menores de entre 16 y 18 añossiempre y cuando vayan acompañados por un adulto que se responsabilice de él durantetodo el recorrido.Para tomar la salida cada corredor deberá tener material  adecuado para soportar las condiciones propias de la prueba y el material obligatorio pedido por la organización.Ultra Picón CastroEn el caso de la ultra se deberá justificar fehacientemente la participación y finalización, durante los 18 meses previos a la celebración de la prueba, en almenos una carrera de montaña de 35 kilómetros como mínimo. Este requisito seránecesario justificarlo en el momento de la inscripción, de lo contrario no seráreservada la plaza.
13. Material obligatorio.
Podrá existir un control de material antes de la salida asi como en diferentes puntos delrecorrido.Cada corredor debe portear su propio material, en el caso de que se detecte que uncorredor está porteando el material obligatorio de otro será motivo de descalificación.
MATERIAL OBLIGATORIO UTPC66 (en el caso de previsión de mala meteorológica la organización puede ampliar el material obligatorio requerido) Mochila o equivalente Chaqueta cortaviento o chubasquero con capucha y manga larga Prenda de abrigo (camiseta térmica, forro polar o similar) Manta de supervivencia: mínimo 1,20 x 2,10 Gorra de sol , visera o Buff Comida que cada uno considere necesaria Sistema hidratación (min. 1L) Teléfono móvilMATERIAL OBLIGATORIO TPC27 Y MPC23  (en el caso de previsión de malameteorológica la organización puede ampliar el material obligatorio requerido, tambiénse puede suprimir algún material si la climatología lo permite) Mochila o equivalente Chaqueta cortaviento o chubasquero Prenda de abrigo (camiseta térmica, forro polar o similar) Manta de supervivencia Gorra de sol / Buff Sistema hidratación (min. 1L) Teléfono móvil
14. Material suplementario recomendado.
Pantalón o mallas largas, por debajo de la rodilla Guantes Silbato Bidones de 0.5L de boca grande, para rellenar fácilmente en marcha Bastones telescópicos Camiseta y calcetines de recambio Reloj con altímetro, GPSo brújula. Mini botiquín: venda elástica vendaje/tapping (80 x 3cm), antiséptico.
15. Descalificaciones.
No auxiliar y prestar ayuda a un corredor que lo necesite No pasar y marcar por los puntos de paso (CP) obligatorios Incorrecciones con relación al material obligatorio Tirar basuras o desperdicios Infracciones contra el medio ambiente Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización Usar cualquier tipo de transporte
(Ver la lista completa en la Tabla de Descalificaciones y Penalizaciones al final del reglamento en el Anexo 1).
16. Categorías.
Ver en la Web de la prueba.
17. Inscripciones.
Inscripciones  en la web de la prueba por estricto orden de inscripción Plazas limitadas a un máximo de: -UTPC65 150 -TPC27 250 -MPC 23 200 Apertura de inscripciones: se publicará en la web de la prueba Los importes de inscripción serán los marcados en la página web de la prueba.La inscripción incluye: Participación en la carrera Seguro Regalo Detalle finisher en la UTPC66 Avituallamientos durante la prueba. Comida
18. Responsabilidades.
Los participantes al rellenar el formulario de inscripción y aceptar el presente reglamento, reconocen estar en perfectas condiciones físicas para la práctica deportiva yen concreto  para realizar  la prueba en la que se ha inscrito. Es  responsabilidad  delpropio corredor hacerse los pertinentes reconocimientos médicos periódicos paraasegurarse de que no tiene ningún riesgo para comprometer su salud con su participación en la prueba. Sobre ellos recae la decisión de tomar la salida y realización de la carrera. Los participantes eximen a la organización de la responsabilidad de sufrircualquier problema físico que pueda ocurrir durante la participación en cualquiera de las diferentes modalidades.
19. Derechos de imagen.
La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, de tomar yrecopilar fotografías, vídeo e información de las pruebas, en las que todos losparticipantes están implicados, así como de utilizar todo este material para anuncios,relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento.
Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.
 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus