El Correo

Jabalí Trail 2016 Media Maratón de montaña

Recorrido de Jabalí Trail 2016 Media Maratón de montaña

Jabalí Trail 2016Foto: Jabalí Trail (Juantxu Novales)

La sexta edición de la Media Maratón de montaña Jabali Trail se trata de una prueba apta para todos los públicos. Consta de una doble distancia de 9,5kms. para corredores populares de cualquier condición, y en modalidades de marcha y media maratón, ambas de 21,097kms.,y un desnivel positivo de 900 metros. Además de la celebración de un marcha txiki.

Con salida y meta en la localidad burgalesa de Villasuso de Mena, el trazado recorrerá el monte redondo, siendo el punto más alto, Altollano, a 500 metros.

Los corredores inscritos dispondrán de diversos puestos de avituallamiento, líquido y sólido, en los Km. 5, 7, 11, 14, 16, 19 y meta. Además, los acompañantes de los corredores tendrán la oportunidad de ver sus evoluciones en los siguientes puntos kilométricos del recorrido: 5,6,12,15, 16 y meta.

Itinerario a seguir de la Media Maratón de montaña Jabalí Trail 2016

Salida de Villasuso, recorrido rojo, hacía Paradores, y en dirección Barrasa. A través del arbolado, pasando por Colanco y junto a la Campona (nido de artillería de la guerra civil), el trazado retorna de nuevo a Villasuso de Mena. Un par de subidas para llegar a la Ollanca, y desde este punto hay zona de disfrute con las subidas de Belcebú, y tras bajar a Villanueva, la de Lucifer. Se sigue en descenso hasta el cruce de la Ollanca, y de ahí, tras una pronunciada subida, una buena zona para recuperar y disfrutar del recorrido con bajada hacía Vallecios, y pasando por el camino de la Ferrería, la prueba llega a Vallejo de Mena. Se  coge de nuevo el monte redondo, dirección a los dientes, la subida y la bajada más pronunciada para llegar a  Satanás. Nuevo descenso hacia Villanueva, pasando por el Tendido, y por último, a través del recorrido azul se alcanza la campa de Villasuso de Mena, punto de meta.

Jabali Trail 2015

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus