El Correo

Actualizado el 22 de octubre de 2018 a las 15:44

III Rioja Alavesa Wine Run 2018

   
III Rioja Alavesa Wine Run 2018
Cartel de III Rioja Alavesa Wine Run 2018

La 'Rioja Alavesa Wine Run' permitirá por tercer año consecutivo correr o caminar entre bodegas y viñedos, conociendo y disfrutando de esta zona vitivinícola.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, consta de una carrera de 20 kilómetros y otra carrera de 10 kilómetros, que partirán a las 10.00 horas de Labastida. El Paseo, también de 10 kilómetros, se convierte en una buena alternativa para quienes prefieren caminar. Partirá del mismo punto a las 11.00 horas, llegará hasta el alto de San Ginés, donde se podrá degustar vinos de las bodegas Tierra y González Teso, y pasará junto a las bodegas de Mitarte y Solagüen, donde también se servirá vino para que los participantes cojan fuerzas en la última parte del recorrido.

Todos los inscritos recibirán vales promocionales gratuitos para la Feria de Vinos y Pintxos que se celebrará en la zona de meta y que estará abierta a todo el público desde las 11.00 horas. En este escenario se podrá disfrutar de la música del grupo Creedence en directo y se hará entrega de los trofeos al finalizar la prueba.

En esta edición se ofrecen también unos paquetes turísticos, de una y dos noches, que permitirán a participantes y acompañantes conocer algunos de los puntos más destacados de nuestro territorio.

La prueba está organizada por la Cuadrilla Rioja Alavesa, en colaboración con Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Labastida , la Asociación de Bodegas ABRA y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

La inscripción a la prueba se puede realizar a través de la web www.riojaalavesawinerun.com y está abierta para todos los participantes que lo deseen.

 

Para la carrera de 20 km, tendrá que ser mayor de edad el día de la prueba. En la carrera de 10 km se admitirán mayores de 14 años, cumplidos el día de la prueba con las siguientes condiciones:

  • Los menores de 16 años tendrán que presentar, en el momento de la recogida de dorsal, la autorización paterna o del tutor, debidamente cumplimentada, acompañada con copia de DNI del padre o tutor del participante. Además, deberán presentar documento acreditativo de sus capacidades para afrontar la prueba, el cual podrá ser emitido por un club de atletismo o deportivo o de la federación deportiva correspondiente.
  • Para los mayores de 16 años, será suficiente con la presentación de la autorización del padre o tutor debidamente cumplimentada.

 

Carrera:
III Rioja Alavesa Wine Run 2018
Lugar:
Labastida
Provincia:
Álava
Hora de salida:
Distancia:
10 y 20 KM
Participantes:
Organizador:
OTROS DATOS:
✅ Avituallamientos: Habrá varios puntos repartidos por todo el recorrido para los corredores y para los caminantes. Se informará con antelación de los productos con los que contarán los corredores en cada uno de ellos y su ubicación en el circuito.
✅ Tickets de descuentos y ofertas en establecimientos y bodegas asociados a Ruta del Vino de Rioja Alavesa y ABRA
✅ Asistencia sanitaria en caso de emergencia.
✅ Camiseta oficial de la carrera.
✅ Zona de recuperación y alimentación tras la prueba (participantes en las carreras)

Noticias relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus