El Correo

III Carrera Vega del Matayeguas

   

Recorrido de III Carrera Vega del Matayeguas

El circuito por el que discurre ambas carreras es en un 90% por terreno no asfaltado, caminos y sendas que rodean el término de Centenera. Las dos carreras no cruzan en ningún punto la carretera local, por lo que no será necesario cerrarla al tráfico, y por lo tanto no habrá necesidad de extremar las precauciones.

Los dos recorridos estarán perfectamente señalizados en las zonas donde pudieran dar lugar a confusión, con material retornable consistente en cintas de balizar, marcas de pintura, balizas….

Minutos antes del comienzo de la prueba se hará un pequeño recordatorio de los puntos más importantes a tener en cuenta, la forma de balizamiento, la señalización de los puntos de control y de avituallamiento, así como las zonas más técnicas del recorrido.

CARRERA DE 10 KM

La carrera comienza en la plaza mayor, debajo del Castillo de Carlos de Ibarra. Arrancamos por las calles del pueblo hasta salir a las eras para empezar a bajar la vega del Matayeguas hasta el puente de Valdevillas y volver a subir al pueblo por el Camino de Lupiana. Poco después del kilómetro 2, empieza una subida trailera muy dura que se tiene que hacer andando. Son unos 700 metros. Las vistas de la vega son estupendas. Una vez arriba, campos de olivos, pistas llanas, caminos algo más difíciles, solo queda disfrutar del paisaje y prepararse para una bajada por pista por el hoyo de la Varga, hasta llegar a la vega; una vez ahí, solo queda un kilómetro hasta la meta, terminando en la plaza mayor.

Para ver el recorrido pincha aquí

CARRERA DE 3 KM

También habrá una carrera más popular de 3.180 m con poco desnivel y de fácil ejecución.

Se compartirá parte del recorrido con la carrera larga, hasta llegar al barranco de Valdevilla, donde se cruzará el Matayeguas y se irá valle arriba hasta llegar de nuevo al pueblo.

Para ver el recorrido pincha aquí


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus