El Correo

Actualizado el 4 de septiembre de 2018 a las 15:42

III Carrera Vega del Matayeguas

   
III Carrera Vega del Matayeguas
Cartel de III Carrera Vega del Matayeguas

Fotografía: Óscar Auto

III Carrera Vega del Matayeguas 2018, tendrá lugar el sábado 13 de octubre de 2018 en Centenera (Guadalajara). Se establecen dos modalidades, una carrera de montaña de 10 Km  de desnivel positivo acumulado recorriendo la geografía del término municipal de Centenera y una carrera popular de 3,2 Km por el centro urbano y caminos colindantes al centro urbano.

El recorrido de ambas carreras discurre en un 90% por terreno no asfaltado, caminos y sendas que rodean el término de Centenera. Las dos carreras no cruzan en ningún punto la carretera local, por lo que no será necesario cerrarla al tráfico, y por lo tanto no habrá necesidad de extremar las precauciones.

La edad mínima para participar en la prueba de 10Km es de 18 años cumplidos en la fecha de celebración de las mismas. La participación en la prueba corta 3,2 Kms tendrá como límite de edad mínima de 14 años.  A todos los efectos, los datos que la organización considerará con respecto a los corredores son los que estos reflejen en la inscripción.

 

Se establecen las siguientes categorías en la Carrera Larga de 10Kms:

CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA

ABSOLUTA 18 Años en Adelante

SENIOR 18-39 Años

VETERANOS 40 Años en Adelante

 

Carrera corta de 3, 2 Kms:

CATEGORÍA MASCULINA FEMENINA

ABSOLUTA 14 Años en Adelante.

Carrera:
III Carrera Vega del Matayeguas
Lugar:
Centenera
Provincia:
Guadalajara
Hora de salida:
Distancia:
10 y 3,2 km.
Participantes:
350
Organizador:
Ayuntamiento de Centenera
OTROS DATOS:
✔️ Avituallamiento: A lo largo del circuito habrá una zona de avituallamiento más otra en meta. Los desperdicios deberán depositarse únicamente en los puntos habilitados por la organización, es decir dentro de las citadas zonas de avituallamiento. Podrá ser sancionado o descalificado el corredor que arroje desperdicios fuera de los lugares habilitados para ello.
✔️ Seguros: Los participantes inscritos correctamente en la prueba larga de 10 Kms estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Se dispondrá de un coche de apoyo para posibles traslados médicos durante el tiempo necesario de la prueba y hasta la llegada del último corredor.La organización declina toda responsabilidad por daños físicos que puedan producirse por participar en esta prueba, siendo recomendable una revisión médica o prueba de esfuerzo para todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente, o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
✔️ Premios: Serán premiados aquellos corredores que queden clasificados como 1º, 2º y 3º ganador de las categorías descritas.
✔️ Ropero: La organización habilitará un espacio de ropero para los participantes en las dos pruebas, la ubicación del mismo será convenientemente señalada. La organización no se hace responsable del posible extravío o perdida de objetos de los participantes que utilicen el servicio de Ropero para guardar sus pertenencias.
✔️ Comida: La inscripción también recoge el derecho a comida para el corredor. Habrá posibilidad de comida para acompañantes.

Noticias relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus