El Correo

Actualizado el 20 de marzo de 2009 a las 11:04

Carrera de San José en Villasana de Mena

   
Cartel de Carrera de San José en Villasana de Mena
Datos de la carrera:
Distancia: 9500 metros

La previa:
El burgalés Francisco Javier Abad y la vizcaína Leire Medina son candidatos a la victoria en la ya tradicional Carrera de San José, en competencia directa con el cántabro José Fuentes-Pila y la zamorana Alma de las Heras.

La prueba, con un recorrido de 9.500 metros, discurrirá el domingo día 22 de marzo por pequeñas localidades del valle de Mena, previa salida desde las instalaciones polideportivas de Villasana de Mena y con final en la plaza de San Antonio de dicha localidad burgalesa.

Al margen de Abad, perteneciente al equipo Playas de Castellón y feliz por su actuación en el campeonato español de 3.000 m. en pista cubierta, el entrenado por Enrique Pascual se las verá con José Fuentes-Pila, el hermanísimo de la saga cántabra de la que forman parte las hermanas Zulema, Iris y Margarita.

Fuentes-Pila es un "gana carreras" en la zona norte, por lo que saldrá a por la victoria frente a los marroquíes Abdelhak Sabhi y Abdelhadi Zaharoui, éste integrado en las filas del equipo de la Universidad de Burgos-Caja Burgos.

También intervendrán Jorge Aubeso y Edu Marín, y son probables Iván Hierro, Daniel Sanz, Alejandro Martínez y Toñín Blanco. Los participantes procederán de Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Madrid y Navarra.

La vizcaína Leire Medina, desde que hizo su reaparición en 2008 tras una larga ausencia en el mundo de las carreras, ha venido demostrado una calidad atesorada que continúa vigente y que será puesta a debate atlético en el valle de Mena frente a Alma de las Heras, así como la madrileña Sonia Martín y las cántabras Mercha Palacios y Elena Moreno, aunque la presencia de ésta albergaba algunas dudas.

En el programa de carreras hay otras diez en categorías inferiores en distancias que van de los 425 metros a los 2.525, en unos casos sobre hierba y tierra, y otros en el asfalto.

La Carrera de San José, incluida en el calendario de la RFEA, es el caso de una prueba que, sin olvidar su sentido popular, ha sido bien construida a partir de unos orígenes humildes para alcanzar una categoría destacada que le permite llevar el nombre de Gran Premio Diputación de Burgos.


Noticias relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus