El Correo

Bilbao Triathlon 2015

   

Recorrido de Bilbao Triathlon 2015

Bilbao Triathlon 2015Foto: EL CORREO/Fernando Gómez.

La partipación en la quinta edición del Bilbao Triathlon permitirá descubrir o redescubrir una ciudad como Bilbao con todos sus puntos de interés, y es que la competición pasará junto al Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna y las Torres de Isozaki. Además de nadar bajo el puente ZubiZuri, entre otros.

Los deportistas que tomen la salida tendrán como reto superar los 1,9 km. de natación, 95 de bicicleta y 21 de carrera a pie para convertirse en 'finishers’

>>>Descarga el rutómetro del Bilbao Triathlon 2015 (pdf).

Estos son los tres segmentos de competición del Bilbao Triathlon

Natación 1,9kms.

Natación (1,9kms.)

Con los triatletas metidos en el agua, a la altura del muelle de Pio Baroja (frente al Ayuntamiento), el reto pasará por completar los 1.900 metros del primer segmento. La salida se dará en dirección al Museo Guggenheim, en donde darán la vuelta y remontarán la Ría del Nervión hasta el Arenal, lugar en el que realizarán la primera transición.

Ciclismo 90kms.

Ciclismo (90kms.)

El segmento de bicicleta tiene su punto de salida en el Arenal, y llevará a los deportistas a dar dos vueltas un exigente trazado de 95 kilómetros en total (1.100 metros de desnivel acumulado), que partirá en dirección al Parque Etxebarria hacia Galdakao, en donde se ascenderá el Vivero en dos ocasiones. El primero de los pasos por Bilbao entrará por los túneles de Enekuri, Deusto y los túneles de La Salve, para continuar por Avda. Zumalakarregi, mientras el segundo de ellos discurrirá por Botika Vieja y el Campo Volantín hasta el Arenal.

Salida y llegada: Bilbao. Pasos intermedios: Parque Etxebarria, Parque Europa, Etxebarri, Galdakao, Barrio Gumuzio (Galdakao), Aranoltza, Enekuri, Avenida Universidades.

Puntos de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido.

Carrera a pie 21kms.

Carrera a pie (21kms.)

En el último sector, el de carrera a pie, los participantes deberán dar tres vueltas a un circuito completo por los márgenes de la Ría con salida y llegada de nuevo al Arenal, en donde estará situada la línea de meta, pasando por lugares emblemáticos como el Museo Guggenheim, el Palacio de Euskalduna o la Torre Iberdrola.

Salida y llegada: Arenal de Bilbao. Pasos intermedios: Teatro Arriaga, Paseo de Uribitarte, Museo Guggenheim, Palacio de Euskalduna, Museo Marítimo, Puente Euskalduna, Universidad de Deusto, Paseo Calle de Volantín, Ayuntamiento Bilbao, Puente del Ayuntamiento, Puente del Arriaga.

Tiempos de corte

>>Natación: 1 hora.
>>Natación + Bici: 4:40h.
>>Natación + Bici + Carrera: 7h. (20:30 horas cierre de control).  

*La hora de salida de carrera se producirá a las 13:30h. La salidad femenina y masculina estará diferenciada en 5 minutos. El cierre de contrla de la prueba finalizará a las 20:30h.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus