El Correo

Behobia San Sebastián 2020

   

Inscripciones de Behobia San Sebastián 2020

La Behobia-San Sebastián 2020 ya tiene en marcha el proceso de inscripción. Podrá participar en la prueba toda persona nacida antes del 8 de noviembre de 2004 que no tenga sanción federativa.

Como es habitual en la Behobia-San Sebastián, las inscripciones se realizan por tramos.

- Desde el 24 de marzo, pueden adquirir su dorsal los corredores habituales, socios del Fortuna, dorsales solidarios, patinadores y Behobia Gaztea.

- A partir del 5de mayo, el resto de participantes  y la promoción Adidas hasta terminar inscripciones.

El límite de participantes establecido para la Behobia-San Sebastián 2020 es de 35.000 dorsales.

Una vez agotados los dorsales ordinarios se abrirá la lista de espera por si pudiese quedar alguna vacante.

Puedes acceder a toda la información sobre las inscripciones para la Behobia-San Sebastián 2020 desde aquí

REGLAMENTO

El CLUB DEPORTIVO FORTUNA, con el patrocinio de adidas, organiza la 56ª edición de la
Carrera Pedestre BEHOBIA-SAN SEBASTIAN, que se celebrará el 8 de noviembre de 2020, sobre una distancia de 20 kilómetros, en la que podrá participar toda persona nacida antes del 8 de noviembre de 2004 que no tenga sanción federativa. El cupo máximo de participación se fija
en treinta y cinco mil atletas.

1.- INSCRIPCIÓN
Cómo inscribirse: Por Internet: página www.behobia-sansebastian.com, desde el 24 de marzo los corredores habituales, socios del Fortuna, dorsales solidarios, patinadores y Behobia Gaztea y desde el 5 de mayo el resto y la promoción Adidas hasta terminar inscripciones. Cuota de inscripción: 43,00 euros habituales y socios/as del Fortuna, 48 € la general.

2.- RECOGIDA DE DORSALES Y FERIA DEL CORREDOR
Todas las personas inscritas recibirán su Bolsa de Carrera con su dorsal, documentación de la carrera y Camiseta Oficial adidas. Los inscritos deberán retirar su Bolsa en el centro Forum Sport o en la tienda seleccionada al inscribirse, del 22 de octubre al 7 de noviembre. Quienes hayan optado por retirar su Bolsa en la Feria de la Carrera, deberán recogerla el viernes 6 de noviembre, de 12:00 a 21 h., o el sábado 7 de 10 a 20h. Las bolsas que deban retirarse en Forum no estarán en ningún caso disponibles en la Feria. No hay entrega de dorsales en la salida.

3.- IMPOSIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN

Puedes solicitar la baja antes del 20 de septiembre con una retención de 6 euros o puedes pedir que se te reserve tu plaza para la Behobia-SS del año próximo en el e-mail info@behobia-sansebastian.com.

Después del 20 de septiembre solo se aceptarán bajas por lesión con el correspondiente certificado médico. El plazo para darse de baja con un certificado médico terminará el 30 de octubre. Con posterioridad a esta fecha no se aceptará ninguna baja.

Importante: en ningún caso podrá volver a solicitar la anulación de un dorsal reservado el año anterior.

El cambio de titularidad estará disponible en la web a partir del 10 de septiembre hasta la víspera de la carrera.

4.- CATEGORÍAS
JUNIOR: de 16 a 19 años (deben tener 16 el día de la carrera) PROMESAS: de 20 a 22 años
SENIOR: de 23 a 39 años. VETERANOS/AS: de 40 a 50 años. VETERANOS/AS-2: de 51 a 60 años VETERANOS/AS-3: de 61 a 70 años. VETERANOS/AS-4: Más de 71 años.
ATLETAS INVIDENTES ATLETAS DISCAPACITADOS

5.- DORSALES
-Amarillo: Tiempo acreditado inferior a 1:12:01, hombres y 1:25:01, mujeres.
-Morado: Hombres con tiempo acreditado de 1:12:01 a 1:20:00
-Verde: Hombres con tiempo acreditado de 1:20:01 a 1:25:00.
-Rojo: Hombres y mujeres, id. de 1:25:01 a 1:33:00.
-Azul: Hombres y mujeres, id. de 1:33:01 a 1:45:00.
-Naranja: Hombres y mujeres, id. de 1:45:01 a 1:55:00.
-Blanco: Todos los demás.
El dorsal debe llevarse en el pecho, bien visible, sin doblar y sin ocultar ni alterar su publicidad. MUY IMPORTATE. Será motivo de descalificación, eliminación del historial de la prueba y denegación de posteriores participaciones:
        Participar con el dorsal de una persona inscrita sin realizar el cambio de titularidad.
        Haber cedido el dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro corredor en la carrera.
        Cualquier comportamiento grave hacia los demás participantes o miembros de la organización.

6.- CONTROL DE TIEMPOS. DORSAL-CHIP
El sistema MYLAPS (dorsal-chip) garantiza el cronometraje por dorsal chip en META. Habrá además puntos de cronometraje intermedios cada 5 kilómetros. El chip irá pegado al dorsal.

7.- HORAS DE SALIDA
SILLAS DE RUEDAS Y HAND BIKES: 9:45 horas
PATINADORES/AS: 9:50 horas
MUJERES ‘ELITE’: 10:10h
CORREDORES/AS: 10:15 horas

Hay 19 grupos de corredores en salida y la información de horario de salida y ubicación de cada grupo viene definida en el dorsal.  Situarse en zona con hora de salida anterior a la que figure en el dorsal será motivo de descalificación.  Los lectores de chip tomarán nota del paso de los atletas que salgan antes de su hora. Por el contrario, no hay sanción por salir desde zona posterior a la que corresponda (por ejemplo, para compartir carrera con amigos inscritos con otro color de dorsal).

8.- CONSIGNA DE EQUIPAJES
Los/las atletas podrán dejar su ropa en bolsa cerrada, identificada con la tira con el número de
SU dorsal, que recibirá en la Bolsa de la Carrera, en los puntos que se indican a continuación:

* CONSIGNA ADELANTADA: *
        FERIA DE LA CARRERA: el viernes 6 de noviembre, de 12:00 a 21 h., o el sábado 7 de 10 a 20h. Las mochilas se recogerán, tras la carrera, en el servicio de consigna de meta.
        DÍA DE LA CARRERA: CONSIGNA META (PLAZA GIPUZKOA) y POLIDEPORTIVO ZUHAIZTI (junto apeadero RENFE) desde las 7:30h. Entrega y recogida en el mismo punto.

*CONSIGNA EN LA SALIDA*
Camiones de Transportes SAN JOSÉ & LÓPEZ, junto a la salida. La ubicación y las horas de entrega figuran en el dorsal. HORA SALIDA CAMIONES 9:40h. Más tarde no se garantiza servicio de consigna y se deberá llevar por medios propios.
*No se admitirán maletas de viaje o de gran volumen.
*Para retirar la bolsa en la llegada hay que presentar el dorsal.
*La organización recomienda no introducir objetos delicados o de valor en la bolsa o mochila y no se hará responsable de los posibles desperfectos de las pertenencias. El depositante autoriza la manipulación (carga y descarga de vehículos de gran tonelaje) de la bolsa o mochila.



9.- APARATOS/ARTILUGIOS RODADOS Y ACOMPAÑANTES
No está permitida la utilización de ningún aparato o artilugio rodado no autorizado durante la carrera a pie. Tampoco el acceso de menores acompañantes de participantes, o de mascotas, especialmente en la zona de llegada.


10.- AVITUALLAMIENTOS y ASISTENCIA
Puestos de bebida en la zona de salida, en los km. 1’8 (WC); 5,8; 9,5 (agua+isotónico+sólido),
11,9 (WC); 14; 15,5 (WC); 17,8 y en meta. Puestos sanitarios fijos en los Kms. 0, 8, 10, 14, 16,
18, 19’5 y 20.

11.- TIEMPO MÁXIMO CIERRE CONTROL
Tiempo máximo en meta desde el paso por alfombra de salida: 2h35m.

12.- RETIRADA OBLIGATORIA
En el km. 10, en 1h15m y en el km. 15, en 1h55m, desde la última salida. Los atletas que lleguen más tarde deberán retirarse, declinando en caso contrario la organización toda responsabilidad.

13.- ENTREGA DE TROFEOS
Sólo se entregarán en meta a los tres primeros/as, primer veterano/a y primer guipuzcoano/a.

14.- SERVICIOS EN META ENTREGA MEDALLA AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO Y SOLIDO RECOGIDA DE EQUIPAJES
MASAJE: En la Plaza de Santa Catalina (100 m. de la Plaza de Gipuzkoa). AVITUALLAMIENTO EXTRA: En la Plaza de Okendo (100 m. de la Plaza de Gipuzkoa).
DUCHAS: Cabina pública de la Playa de la Concha y Polideportivos Zuhaizti, Pío Baroja, Manteo y Velódromo Anoeta.
INFORMACIÓN.- Puesto en la Plaza de Gipuzkoa, esquina calles Churruca y Andia.
PUNTOS DE ENCUENTRO: Carteles de la 'A' a la 'Z' en la Plaza de Okendo, para concertar cita con familiares y amigos.
BUS LANZADERA: Servicio especial DBus desde Avenida de la Libertad nº14 hasta Anoeta e
Ilunbe (duchas y aparcamiento autocares)

15.- ASISTENCIA Y SEGURO
La asistencia médica estará cubierta principalmente por Cruz Roja, Osakidetza/Servicio Vasco de Salud y DYA, coordinados por SOS Deiak. Los atletas inscritos contarán con un seguro de accidentes que cubrirá la asistencia sanitaria de los mismos como consecuencia directa del desarrollo de la carrera.

16.- CERTIFICADO DE CLASIFICACIÓN
Una vez que la clasificación sea definitiva, los participantes recibirán un Certificado de Clasificación, por e-mail, para colocar en la parte posterior de la medalla recibida al llegar a meta, con su puesto en la general y por categoría.

17.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La cancelación, suspensión o modificación de la prueba por causas ajenas a la organización, tales como fenómenos climatológicos adversos de carácter extremo, hechos que pongan en peligro la integridad física de los/as participantes o de la población, o bien resoluciones dictadas por la autoridad competente en el ejercicio de sus funciones, no se considerarán causas suficientes para la reclamación de compensaciones de ningún tipo por parte de las personas inscritas.

18.- CUIDADO DEL ENTORNO
Se pide a los/las participantes la máxima consideración con el entorno, a la hora de deshacerse de residuos tales como vasos, botellines, latas de bebida, plásticos para la lluvia, etc. Hay que tener en cuenta que un simple gesto, multiplicado por miles, puede convertirse en un grave problema de suciedad del medio natural o de la ciudad. Se colocarán recipientes o contenedores de ropa, plásticos y envases, en la salida. En carrera, hay que dejar los envases y vasos en el puesto de avituallamiento o en los recipientes o, si no es posible, en la cuneta de la carretera y lo más cerca posible del puesto.



19.- RECOMENDACIONES
1.- El C.D. Fortuna recomienda completar el Cuestionario Médico Pre-Participación elaborado por el Comité Médico Asesor de la BSS. Es una herramienta auto-aplicable que pretende ayudar en la preparación y prevención de cara a la participación en la carrera basado en los conocimientos científicos disponibles hasta el momento. Consulta en el siguiente  enlace la argumentación del Comité y el cuestionario.
2.- El servicio de recogida y entrega de equipajes es una tarea complicada. No se admitirán
maletas de viaje o gran volumen. Usar una bolsa o mochila de colores o formas poco habituales y colocar la etiqueta con el número de dorsal bien visible facilitará su identificación a la hora de recogerla en meta.
3.- No debe utilizarse más bebida de la necesaria, siempre pensando en los/las atletas que vienen detrás, seguramente con más necesidad de líquido. En los puestos con vaso y si no se tiene práctica de beber corriendo, es mejor parar unos segundos.
4.- Es importante dosificar el esfuerzo en función del recorrido. Más vale retirarse a tiempo que lamentarlo después.
5.- No hay que detenerse al cruzar la línea de meta, sino seguir caminando hacia la zona de bebidas y equipajes, evitando así peligrosas aglomeraciones.

En lo no dispuesto en la precedente reglamentación, se aplicará con carácter supletorio la normativa de la IAAF.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus