El Correo

Actualizado el 8 de octubre de 2010 a las 00:00

Y tú, ¿corres con música?

Y tú, ¿corres con música?

       
    

Son muchos los corredores que asegurán trotar mucho mejor al ritmo de sus canciones favoritas

JAN ECHEVARRÍA. La música es una de las mayores fuentes de energía de las que puede disponer un corredor. Así, no sorprende ver que son muchos los atletas que luciendo un brazalete en el bíceps corren al son de las canciones que previamente han grabado en su mp3 y también de las que ponen en la propia radio. La música es su mayor adrenalina y la mejor forma que tienen de relajarse, concentrarse, dar lo mejor de sí mismos e incluso marcarse los ritmos. Y, por ello, algunos la utilizan también en competición -en las que está permitido, claro está-, ya que no dudan en afirmar que un tanto % de su éxito se lo deben a los artistas musicales.

Raúl Gallego es un bilbaíno de 26 años que apenas lleva dos participando en carreras populares. Es un amateur como cualquier otro, cuya historia –al igual que la tuya- tiene cabida en este canal. Y es que trabajando duro logró clasificarse el pasado día 7 en el puesto 24 de la Bilbao-Bilbao –participaron más de 800 corredores-; una buena marca, sobre todo si se tiene en cuenta que no forma parte de ningún club de atletismo.

Pero, ¿y qué tiene que ver este corredor con el tema en cuestión? Es muy simple. Nada más terminar esta carrera sin precedentes –para él, claro-, este atleta que trabaja en un taller de mecanizado indicó a los periodistas de vamosacorrer.com que gran parte de su éxito se lo debía “al hardcore que me ha puesto como una moto. No sé cómo, pero me encontraba bien y las canciones de grupos como Offspring, Bad Religion y Blink 182 me han dado ese empujoncito que normalmente me falta en los últimos metros de competición. Lo cierto es que nunca había competido al ritmo de las guitarras eléctricas y de una potente batería, pero a partir de ahora voy a participar siempre con mi mp3 que sin duda me da lo que necesito: concentración, ritmo y mucha, mucha fuerza”.

Gallego también hizo referencia a la música techno. Según explicó, “nunca oigo temas de estos en casa, el coche o en mi día a día. Sólo cuando corro. Es curioso porque no suelen gustarme este tipo de canciones, pero me baje unas cuantas y como me hacen darlo todo continuaré grabándome más”.

Consejos musicales en Internet

Como ya ha quedado claro, las palabras de este popular han servido para abrirnos los ojos y han hecho que preguntemos a nuestros lectores qué opinan ellos respecto a la música en el deporte. Además, hemos optado por investigar sobre sus reflexiones en Internet, lo que nos ha descubierto un espacio donde los usuarios aconsejan cuál es para ellos la ‘mejor’ música para trotar. Es como cuando un experto nos habla sobre las medidas que hay que tomar para no lesionarse, los ritmos que hemos de llevar… pero con consejos musicales. Es interesante. No obstante, ya se sabe que para gustos están hechos los colores y evidentemente las canciones que apasionan a unos no tienen por qué interesar a otros. Es ley de vida.

Y tú, ¿sueles correr con música?, ¿qué tipo de canciones son las que te apasionan y te aportan una mayor energía? Cuéntanoslo todo aquí y comparte tu opinión en el foro con los demás corredores.

http://www.vamosacorrer.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=85

Asimismo, si eres corredor popular y crees que tu historia merece la pena ponte en contacto con nosotros en vamosacorrer@gmail.com


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento