El Correo

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 a las 11:05

Under Run Metro Bilbao 2018, la experiencia única de correr por lugares recónditos

Un total de 200 corredores y corredoras tendrá el privilegio de ser los protagonistas de esta particular carrera por las instalaciones del Metro Bilbao, que tendrá lugar en la noche del 25 al 26 de marzo del año próximo ¡Atento al plazo de inscripción y a los requisitos!

   

Correr por la penumbra y entre los túneles por dónde transitan los vagones en su actividad rutinaria del día a día; en una distancia de total de 7.824 metros; en un horario en el que la mayoría concilia el reparador sueño; y ser uno de los privilegiados protagonistas de un reducido pelotón de 200 deportistas. Todos estos son los ingredientes que presenta la primera edición de la carrera Under Run Metro Bilbao, que organiza B Flat Events con el patrocinio de Metro Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Una experiencia única y exclusiva para unos pocos atletas, femeninos y masculinos, que tiene fecha prevista para la noche del 25 al 26 de marzo de 2018, y a partir de la 01:00 de la madrugada, cuando la frenética actividad del Metro Bilbao cesa para reponer fuerzas.

El reto deportivo sin igual consistirá en que todo el pelotón de corredores y corredoras una el trayecto que va desde la estación de Moyua (salida) hasta la estación de Ansio (llegada). De esta forma, los participantes pasarán por las estaciones de Moyua, Indautxu, San Mamés, Deusto, San Inazio, Guruzeta/Cruces y Ansio, lo que supone también el aliciente de cruzar la Ría de Nervión hasta en dos ocasiones.

Para garantizar la seguridad de los participantes, la organización de esta exclusiva carrera establecerá diferentes salidas, conformadas por grupos de 20 atletas y en intervalos de cinco minutos entre grupo y grupo. Además, cada grupo irá acompañado por una persona de la organización así como por una persona relevante del ámbito deportivo y social de Bizkaia.
Under Run Metro Bilbao 2018 - foto 1

Fechas del plazo de inscripción y sorteo 

El plazo de inscripción para tomar parte en la Under Run Metro Bilbao 2018 estará operativo desde el 4 de enero hasta el 25 de febrero del próximo año. Aunque hay que dejar claro que el límite de corredores que podrán disfrutar de esta carrera será de 200 inscritos. 

Como la participación está abierta a todo el deportista que lo desee, mayor de edad, la distribución de los dorsales se hará mediante sorteo de dorsales ante notorio. Se sacará un número, y los 180 números correlativos tendrán derecho al dorsal para la prueba. Los 50 números siguientes se anotarán como reservas. Mientras que la propia organización se reserva una cifra de 20 dorsales para premiar  a los 20 vídeos más originales y que mejor transmitan la motivación para formar parte activa de la Under Run Metro Bilbao 2018.

El precio será de 25€ por dorsal, y la formalización del mismo se hará vía online, a través de la web oficial de la carrera en Under Run Metro Bilbao.

Como otro de los requisitos imprescindibles para optar a uno de los 200 dorsales de la Under Run Metro Bilbao 2018 será que cada participante debe presentar un vídeo personal, en el que debe transmitir lo que le mueve y por qué quiere correr esta particular carrera por las instalaciones del Metro Bilbao.

:::::::::DESCARGA LAS INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN Y GRABACIÓN DE VÍDEO (pdf):::::::::
Under Run Metro Bilbao 2018 - foto 2

Más info, vídeo y fotos: Under Run Metro Bilbao.


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento