El Correo

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 11:51

Trihas Gebre:

Trihas Gebre: "Muy contenta con mi primer título español"

Tras su primera título nacional, la atleta del Bilbao Atletismo Santutxu, de origen etíope, se marca como próximo reto será el Mundial de cross, que se disputará el 28 de marzo en la ciudad china de Guiyang

   

Trihas Gebre, nacida en Etiopía, donostiarra de adopción y nueva campeona de España de cross, se declaró "muy contenta con este primer título como española", sobre todo porque estaba un poco resfriada y temía que la reciente enfermedad pudiera pasarle factura durante la carrera.

"Estoy muy contenta con este primer título de campeona de España. En los últimos días estuve resfriada y tenía un poco de temor a que pudiera afectarme. Por eso he ido controlando al principio, pero como me he visto bien, he cambiado y me he ido con bastante facilidad", ha declarado la nueva campeona.

Gebre, segunda en noviembre pasado en el Cross de la Constitución, en Alcobendas, competía en un circuito familiar. "Lo conozco bien. Sabía que era muy duro y por eso he guardado fuerzas para el final", comentó.

Ahora, su próximo reto será el Mundial de cross, que se disputará el 28 de marzo en la ciudad china de Guiyang. "Es mi siguiente objetivo, y para el verano, después de algunas carreras decidiré si me centro en los 5.000 o los 10.000 metros para intentar competir en los Mundiales de Pekín", ha indicado

Foto: J.J. Guillén (EFE).


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019