El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2014 a las 13:11

Triatlón Villa de Fuente Álamo 2014: Gómez Noya y María Ortega vencen con autoridad

L a edición número 25 contó con unos 900 triatletas entre todas las categorías programadas. Y además del nombre propio de Gómez Noya también tomo parte otro atleta de renombre internacional como Ivan Raña

   

El gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, y la toledana María Ortega han ganado el XXV Triatlón Villa de Fuente Álamo, primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará el próximo mes de septiembre en Águilas.

Gómez Noya, quien precisamente ha sido elegido padrino de la edición número 25 de este triatlón y ha dado su nombre al pabellón municipal de la localidad murciana, se impuso en la categoría masculina demostrando su buen estado de forma, el cual quedó patente en las dos primeras citas de la Copa del Mundo que ganó en la ciudad neozelandesa de Auckland y hace seis días en la sudafricana de Ciudad del Cabo.

En Fuente Álamo, donde se dieron cita unos 900 triatletas entre todas las categorías programadas, el mejor triatleta español de la historia superó una dura competencia, pues en la prueba también tomó parte el también gallego Iván Raña, igualmente participante en las Series Mundiales y que fue tercero en esta cita que comenzó con el segmento de natación en la playa de Rihuete, en Mazarrón, prosiguió con el tramo ciclista hasta Fuente Álamo, en cuyas calles se disputó la carrera a pie.

Entre Gómez Noya y Raña se situó en la segunda posición otro gallego, Uxio Abuín, joven que fue cuarto en el Europeo sub 23.

Mientras, en la categoría femenina el triunfo correspondió a María Ortega, por delante de la argentina Melina Alonso, segunda; y de la extremeña Miriam Casillas, campeona nacional de duatlón y que fue tercera.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento