El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2014 a las 13:11

Triatlón Villa de Fuente Álamo 2014: Gómez Noya y María Ortega vencen con autoridad

L a edición número 25 contó con unos 900 triatletas entre todas las categorías programadas. Y además del nombre propio de Gómez Noya también tomo parte otro atleta de renombre internacional como Ivan Raña

   

El gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, y la toledana María Ortega han ganado el XXV Triatlón Villa de Fuente Álamo, primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará el próximo mes de septiembre en Águilas.

Gómez Noya, quien precisamente ha sido elegido padrino de la edición número 25 de este triatlón y ha dado su nombre al pabellón municipal de la localidad murciana, se impuso en la categoría masculina demostrando su buen estado de forma, el cual quedó patente en las dos primeras citas de la Copa del Mundo que ganó en la ciudad neozelandesa de Auckland y hace seis días en la sudafricana de Ciudad del Cabo.

En Fuente Álamo, donde se dieron cita unos 900 triatletas entre todas las categorías programadas, el mejor triatleta español de la historia superó una dura competencia, pues en la prueba también tomó parte el también gallego Iván Raña, igualmente participante en las Series Mundiales y que fue tercero en esta cita que comenzó con el segmento de natación en la playa de Rihuete, en Mazarrón, prosiguió con el tramo ciclista hasta Fuente Álamo, en cuyas calles se disputó la carrera a pie.

Entre Gómez Noya y Raña se situó en la segunda posición otro gallego, Uxio Abuín, joven que fue cuarto en el Europeo sub 23.

Mientras, en la categoría femenina el triunfo correspondió a María Ortega, por delante de la argentina Melina Alonso, segunda; y de la extremeña Miriam Casillas, campeona nacional de duatlón y que fue tercera.


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!