El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2014 a las 13:11

Triatlón Villa de Fuente Álamo 2014: Gómez Noya y María Ortega vencen con autoridad

L a edición número 25 contó con unos 900 triatletas entre todas las categorías programadas. Y además del nombre propio de Gómez Noya también tomo parte otro atleta de renombre internacional como Ivan Raña

       
    

El gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, y la toledana María Ortega han ganado el XXV Triatlón Villa de Fuente Álamo, primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará el próximo mes de septiembre en Águilas.

Gómez Noya, quien precisamente ha sido elegido padrino de la edición número 25 de este triatlón y ha dado su nombre al pabellón municipal de la localidad murciana, se impuso en la categoría masculina demostrando su buen estado de forma, el cual quedó patente en las dos primeras citas de la Copa del Mundo que ganó en la ciudad neozelandesa de Auckland y hace seis días en la sudafricana de Ciudad del Cabo.

En Fuente Álamo, donde se dieron cita unos 900 triatletas entre todas las categorías programadas, el mejor triatleta español de la historia superó una dura competencia, pues en la prueba también tomó parte el también gallego Iván Raña, igualmente participante en las Series Mundiales y que fue tercero en esta cita que comenzó con el segmento de natación en la playa de Rihuete, en Mazarrón, prosiguió con el tramo ciclista hasta Fuente Álamo, en cuyas calles se disputó la carrera a pie.

Entre Gómez Noya y Raña se situó en la segunda posición otro gallego, Uxio Abuín, joven que fue cuarto en el Europeo sub 23.

Mientras, en la categoría femenina el triunfo correspondió a María Ortega, por delante de la argentina Melina Alonso, segunda; y de la extremeña Miriam Casillas, campeona nacional de duatlón y que fue tercera.


Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento