El Correo

Actualizado el 27 de febrero de 2018 a las 23:28

Todas las novedades de la clásica marcha cicloturista Bilbao Bilbao 2018

Todas las novedades de la clásica marcha cicloturista Bilbao Bilbao 2018

Además de contar con la presencia de una leyenda como Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos, la 30 edición de este evento deportivo popular contará con tres distancias: 85k, 115k y 125k para celebrar por todo lo alto su 30 aniversario

   

En Vamos A Correr te lo venimos contando de tiempo atrás, también ha sido anunciado, por activa y por pasiva, de mil y una maneras, y en todos los formatos habidos y por haber; pero sí todavía no te has enterado -deberías hacértelo mirar porque andas muy despistado-, la clásica marcha cicloturista internacional Bilbao Bilbao está de aniversario. Ni más ni menos que 30 ediciones cumplirá el próximo domingo 11 de marzo, de la mano Club Ciclista BideBike y que también cuenta con el apoyo de EL CORREO, entre otros patrocinadores.

Como se trata de una edición muy especial, la Bilbao Bilbao 2018 quedará para el recuerdo del cicloturista apasionado, y que no se pierde esta cita para dar pedales, que supone el inicio de la temporada del ciclismo para aficionados. Además, en esta ocasión, y para celebrarlo por todo lo alto la Bilbao Bilbao 2018 trae consigo un buen manojo de novedades importantes.

La primera de ellas es que la Bilbao Bilbao 2018 tendrá un invitado de lujo, y es que el mito belga, Eddy Merckx estará en esta prueba. El mejor ciclista de todos los tiempos rememorará brillantes épocas pasadas, y regresará a la capital bizkaina que tan bien conoce. Por cierto, abrimos pequeño paréntesis, y hablando del “caníbal” de Bélgica, te recomendamos el artículo de J. Gómez Peña, publicado en EL CORREO: “Merckx también es de Santutxu”, porque a buen seguro que descubrirás cosas de Eddy Merckx que, probablemente, desconocías.

Bilbao Bilbao 2018, novedades - foto 2

Tres recorridos en la Bilbao Bilbao 2018

Cerrado el paréntesis, y como segunda novedad a destacar de la Bilbao-Bilbao 2018 está en sus nuevos recorridos. Sí, has leído bien! A la tradicional distancia de los 115 kilómetros, BideBike ha decidido ampliar el menú deportivo de esta marcha cicloturista con una doble distancia: corta y larga. La prueba corta tiene una distancia de 85km, mientras que la prueba larga plantea el desafío de cubrir una distancia total de 125km. Ésta última distancia está orientada para todo esos cicloturistas a los que les gusta probarse y superarse a sí mismo, porque dicha hoja de ruta les llevará a ascender al exigente alto de Vivero. Un punto señalado y emblemático de la capital bizkaína, porque también es otro de los tramos que marcan la diferencia en una prueba de la altura del Bilbao Triathlon, en su segmento de ciclismo.

Hecha la reseña del recorrido de la marcha cicloturista internacional Bilbao-Bilbao 2018, todo participante en la prueba debe tener muy claro los horarios de apertura (11:50h.) y cierre (12:50h.)en los recorridos corto y larga distancia. Lo mejor de todo ello es que puedes afrontar el reto de la Bilbao Bilbao 2018 que más te plazca, pero, siempre y cuando, tengas en cuenta el cálculo de tiempos en el Km 60 para el recorrido corto, y en el Km 100, si optas por el itinerario más largo, y te atreves con el Vivero.

Con todo ello, los puertos a ascender en la Bilbao Bilbao 2018 son:

  • Andraka (12m).
  • Unbe (297m).
  • Artebakarra (147m).
  • Gerekiz (190m).
  • Morga (343m).
  • Vivero (464m).

Así, los desniveles varían en función de la distancia a recorrer: Prueba corta (85k), 800 metros de desnivel positivo; Prueba clásica (115k), 1.200 metros de desnivel positivo; y Prueba larga (125k), 1.600 metros. Como ves diferentes hojas de ruta para abarcar todos los perfiles de cicloturista.

Además, por otro lado, y como ya es tradicional, la Bilbao Bilbao 2018 tendrá su punto de salida en el Puente de Deusto, junto al Centro Comercial Zubiarte. Mientras que la apoteósica entrada a meta se llevará a cabo en la Gran Vía de Bilbao. El enclave del Parque Tecnológico de Bizkaia volverá a ser el epicentro de la entrega de la bolsa del corredor y será el punto de avituallamiento.

Bilbao Bilbao 2018, novedades - foto 1

Inscripciones operativas

Como bien sabes, si eres asiduo a la Bilbao Bilbao, esta marcha cicloturista internacional tiene un particular formato de inscripción.  Porque todos los participantes anteriores en la Bilbao Bilbao han tenido que recibir un email con la confirmación, así como su correspondiente NºRegistro. En caso de no ser así, deberás activar el buscador online.

También se puede dar la posibilidad de que lleves sin estar presente en la Bilbao Bilbao desde 2013 ¡Mira que ha llovido, eh!. En tal situación, tiene la opción de generar un Nº registro en el apartado de inscripción.

Bilbao Bilbao 2018, novedades - foto 3

Más info y fotos: Bilbao Bilbao.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento