El Correo

Actualizado el 14 de mayo de 2018 a las 08:10

Solange Pereira y Saúl Ordóñez vencen en la Milla Urbana de Cayón 2018

Campeones de España y de Europa, atletas olímpicos y jóvenes promesas se dieron cita en tierras cántabras, en una prueba que es considerada como la cuarta mejor de la distancia en España

       
    

Solange Pereira y Saúl Ordóñez se adjudicaron el triunfo en la XVII edición de la Milla Urbana de Cayón, una prueba marcada por la lluvia que contó con la presencia de algunos de los mejores mediofondistas del atletismo español tanto en mujeres como en hombres.

Campeones de España y de Europa, atletas olímpicos y jóvenes promesas se dieron cita en tierras cántabras, en una prueba que es considerada como la cuarta mejor de la distancia en España y que contó como maestro de ceremonias con otro campeón del atletismo español, Juan Carlos Higuero.

En ambas carreras, tanto la portuguesa afincada en Galicia, como el atleta berciano, actual bronce mundial de 800 metros en pista cubierta, marcaron el ritmo de sus carreras desde el principio, aunque tuvieron que esperar a los últimos metros para imponerse a sus rivales.

Solange Pereira demostró una vez más que es la vigente dominadora de la distancia y en los primeros metros del circuito, que constaba de algo más de tres vueltas para completar los 1.609 metros, ya se puso en cabeza junto con la soriana Marta Pérez.

Hasta el inicio de la segunda vuelta no se rompió el grupo. Junto a las dos se escaparon Esther Guerrero, Noemi Cano y Lidia Campo.

Finalmente, antes del último giro para iniciar la recta de meta, Pereira, Marta Pérez y Esther Guerrero lograron una ventaja y en ese sprint Pereira se impuso con autoridad.

En hombres, y bajo una lluvia aún más intensa, Saúl Ordóñez comenzó la prueba tirando del grupo desde el primer instante junto con Sergio Jiménez.

El grupo de atletas se mantuvo junto hasta el ecuador de la carrera cuando empezó a estirarse por el empuje de los hombres de cabeza.

En los últimos 300 metros se formó un pequeño grupo de cuatro hombres en el que además de Ordóñez y Jiménez estaban David Palacio y Nassim Hassaous.

Saúl Ordóñez, que estrenaba en Cayón su reciente bronce mundial logrado en Birmingham, apretó en los últimos metros y logró imponerse a un Sergio Jiménez que no se rindió en ningún momento, quedando en tercer lugar Nassim Hassaous.

 Resultados Milla Urbana de Cayón

Clasificación Femenina

1. Solagne A. Pereira 4:55

2. Marta Pérez 4:59

3. Esther Guerrero 5:00

Clasificación Masculina

1. Saúl Ordóñez 4:22

2. Sergio Jiménez 4:23

3. Nassim Hassaous 4:23

 


Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento