El Correo

Actualizado el 14 de septiembre de 2017 a las 13:45

Reto Media Maratón: 7 citas en las que puedes correr en septiembre

Reto Media Maratón: 7 citas en las que puedes correr en septiembre

Listado de carreras que tienen fecha prevista para el próximo mes de septiembre, y todavía con plazo de inscripción operativo ¿Preparado para la vuelta al cole? ¡Anímate y participa en alguna de ellas!

   

En Vamos A Correr nos “apropiamos” de esa propuesta que siempre te hace Facebook a la hora subir tu foto al muro, y empezar a ganar “Me Gusta” de tu círculo más próximo…¿En qué estás pensando?...y la pregunta la hacemos más larga, añadiendo cosecha propia…¿mientras te estás tostando al sol en la playa, o disfrutando de tus vacaciones?

Para que no te olvides de que el verano también es necesario mantenerse activo,  en Vamos A Correr hemos recopilado un listado de las 7 carreras de Media Maratón que puedes correr en este mes de eptiembre para que ya tengas en mente tu próximo reto, y te preparas para ello.

También hemos añadido un extra, como no podía ser de otra manera. Es la carrera de la casa, y aunque no tiene la etiqueta de media maratón, la segunda edición de la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría es una experiencia diferente, que te permitirá combinar deporte, turismo y gastronomía en un fin de semana 100% running.

Si todavía te queda algún domingo por marcar en rojo, echa un vistazo al listado, y elige tu carrera. Por orden cronológico de celebración para que te organices mejor, y con tiempo.

Mitja Marató Sabadell (3 de septiembre de 2017 a las 09:00h.)

Mitja Marató Sabadell (3 de septiembre de 2017 a las 09:00h.)

Organizada por la Asociación Deportiva Mitja Marató Sabadell y el Ayuntamiento de Sabadell, la duodécima edición de la Mitja Marató Sabadell tiene fecha fijada para el domingo 3 de septiembre de 2017. Su menú deportivo se completa con la disputa de la cuarta edición de la Cursa 14kms, además de celebrar la Cursa Popular de Festa Major (7kms.) y las Curses Infantils.

Por otro lado, esta media maratón se trata de una carrera puntuable para la 12ª Challenge de Mitges Maratons Gran Premi Diputació de Barcelona. La participación está abierta a todo el deportista que lo desee, mayor de 16 años.

Media Maratón Bajo Pas (10 de septiembre de 2017 a las 10:00h.)

Media Maratón Bajo Pas (10 de septiembre de 2017 a las 10:00h.)

Esta cita atlética cántabra está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Organizada por el Club Deportivo Oruña-Bajo Pas, la Media Maratón Bajo Pas alcanza su trigésima primera edición, ni más ni menos. Una longevidad que demuestra que esta media goza de una excelente salud, y edición tras edición crece tanto en número de participantes como en el nivel de los mismos. La fecha está prevista para el domingo 10 de septiembre de 2017.

La participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, fedarados o no, y mayores de 18 años, cumplidos el mismo de la prueba.

Medio Maratón Abel Antón-Ciudad Soria (23 de septiembre de 2017 a las 18:00h.)

Medio Maratón Abel Antón-Ciudad Soria (23 de septiembre de 2017 a las 18:00h.)

Organizado por la Delegación Soriana de atletismo, Club Deportivo Abel Antón y Deporama Eventos, la Media Maratón Abel Antón-Ciudad de Soria es toda una referencia para el atleta popular nacional, y que también se trata de una prueba con solera porque en 2017, la prueba llega a su trigésimo tercera edición.  En la previa también se disputará la quinta edición de la 5K Fermin Cacho Caja Rural, lo que une a dos grandes leyendas del atletismo nacional sobre el asfalto.

Ambas pruebas se celebrarán en la tarde del sábado 23 de septiembre de 2017
La participación está abierta a todo el deportista que lo desee, federados o no;  y mayores de 18 años. Asimismo, en la prueba de 5k Fermin Cacho podrán participar todos los deportistas mayores de 16 años.

Media Maratón Rioja Alavesa (24 de septiembre de 2017 a las 10:30h.)

Media Maratón Rioja Alavesa (24 de septiembre de 2017 a las 10:30h.)

Hasta la fecha sólo llevan dos ediciones disputadas, a la vista de celebrar su tercera edición, y la Media Maratón de la Rioja Alavesa ya es una carrera que muchos corredores la tienen marcada en rojo, y no sólo por el privilegiado entorno donde se corre, sino también por el amplio programa deportiva que presenta con: media maratón a pie y en patines; carrera popular de 8,6kms.; la marcha nórdica (distanciás de 11kms. y 7kms.) y las carreras txikis para completar un finde repleto de deporte, y para todos los públicos, objetivo a impulsar por parte del Club La Blanca, organizador del evento.

En la Media de la Rioja Alavesa podrán tomar parte todos aquellos deportistas que lo deseen, federado o no.

Media Maratón Ciudad Valladolid (24 de septiembre de 2017 a las 09:45h.)

Media Maratón Ciudad Valladolid (24 de septiembre de 2017 a las 09:45h.)

Organizada por Atletas Populares de Valladolid, la vigésimo novena edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid no sólo pone en escena el reto de superar la distancia de los 21k, sino que también existe la posibilidad de correr una distancia menor, de 5,5kms., si te inscribes a la quinta edición de la Legua Popular Ciudad de Valladolid.

La Media Maratón Ciudad de Valladolid ya tiene fecha confirmada. Organizada por Atletas Populares Valladolid, su vigésimo novena edición se disputará el domingo 24 de septiembre de 2017. Al mismo tiempo se disputará la quinta edición de la Legua Popular Ciudad de Valladolid (5,5kms.).

La participación está abierta a todo los participantes que lo deseen; federados, o no; y con 18 años cumplidos para correr la Media Maratón, y 16 años cumplidos para disputar la Legua Popular.

Media Maratón Marbella (24 de septiembre de 2017 a las 09:00h.)

Media Maratón Marbella (24 de septiembre de 2017 a las 09:00h.)

La propia Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella pone en marcha la trigésimo segunda edición de la Media Maratón de Marbella, y el último domingo del mes de septiembre, lo que convierten a Marbella en un destino todavía marcado con la varita mágica del buen tiempo del sur, y en plena costa del sol.

La participación estará abierta a todos los deportistas que lo deseen, federados o no, y mayores de 18 años el día de la prueba con 3.000 dorsales disponibles. Nutrido grupo de corredores en acción.

Media Maratón Ciudad Puertollano (24 de septiembre de 2017 a las 10:00h.)

Media Maratón Ciudad Puertollano (24 de septiembre de 2017 a las 10:00h.)

Otra media que repite fecha, y aprovecha el último domingo de septiembre para poner en práctica el arte de dar zancadas sobre el asfalto, y convertirse en finisher de una carrera de 21k, que no es poca cosa. Así,  Club Maratón Corricollano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, organizan la decimoquinta edición de la Media Maratón Ciudad de Puertollano-Memorial Alberto Camacho.

La prueba está incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Además, dentro del programa deportivo también se celebrará la segunda edición del Trofeo Marcha Atlética, que se trata de una prueba de exhibición, no competitiva.

La participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, federados o no, sin distinción de sexo ni nacionalidad, y con 18 años cumplidos el día de la prueba.

20km Bilbao-Carrera de la Ría  2017 (Del 15 al 17 de septiembre)

20km Bilbao-Carrera de la Ría  2017 (Del 15 al 17 de septiembre)

Y por último, llega la única excepción de listado ¡Sí, cierto…no es una media maratón! Apenas le falta poco más de un kilómetro para tener dicha consideración, pero nos hemos tomado la licencia de incluir la segunda edición de la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría, que organiza EL CORREO, porque se trata de una propuesta diferente.

Y es que en esta cita atlética bilbaína, a disputar el 17 de septiembre de 2017, lo de salir a correr es sólo una excusa. El reto deportivo consiste en marcarse una carrera de 20 ó 10 kilómetros, en función de la distancia que seas capaz de cubrir; y con la Ría del Nervión siempre como testigo de tu progresión en cada kilómetro. Pero es que esta 20Km Bilbao 2017 vuelve a repetir la exitosa fórmula de unir deporte, gastronomía, turismo, entretenimiento y diversión durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre con el variado programa de actividades paralelas de Dibertigarria, los conciertos de música y los Running Talks, foro y punto de encuentro con el running como eje principal.

La participación estará abierta a todo el deportistas que lo desee, federado o no, y mayor de 18 años. Aunque, en la jornada previa a la carrera, también se desarrollarán pruebas para los más pequeños de la casa en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, centro neurálgico de esta 20km.


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!