El Correo

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 09:21

Reto Avapace Corre: «24 horas Non Stop Maratón Valencia», running solidario

El reto consiste en correr 24 horas sin parar, en diversas etapas y por relevos, empujando un carro con una persona con parálisis Cerebral de la Asociación, que culminará con la carrera del Maratón de Valencia

   

El pasado martes se ha presentado el segundo reto Avapace Corre «24 horas Non Stop Maratón Valencia 2013» por parte de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y el Club de Atletismo Avapace.

El Club de Atletismo Avapace Corre, es un club federado, que tiene como principios básicos la integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través de la práctica del deporte, la difusión de la labor de AVAPACE mediante la organización de eventos deportivos y la realización de Retos de difícil consecución siempre con la participación de una o varias personas con parálisis cerebral.

Se trata de una iniciativa para difundir qué es la parálisis cerebral y el trabajo que se realiza en la entidad, así como para recaudar fondos con el fin de poder mantener los servicios que actualmente ofrece la Asociación a más de 176 personas.

Reto Avapace Corre 24 horas Non Stop Maratón Valencia 2013, running solidario

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en correr 24 horas sin parar, en diversas etapas y por relevos, empujando un carro con una persona con parálisis Cerebral de la Asociación.

El reto comenzará a las 13 horas del sábado 16 de noviembre, en la comarca de Requena-Utiel cubriendo cuatro etapas hasta llegar a la ciudad de Valencia. Posteriormente se correrá durante toda la noche por las principales avenidas de nuestra ciudad, para que, a las 9 horas del domingo 17 de noviembre, un grupo de maratonianos de nuestro club tome el relevo participando en el maratón de Valencia empujando cuatro carros con alumnos de nuestra Asociación. Más de 250 kilómetros en total.

Benito Velasco, presidente de Avapace Corre, destacó que "nos mueve la ilusión para acabar este reto. Habrá relevos cada 12 ó 13 kilómetros para conseguirlo. Como dice nuestro lema, AVAPACE en nuestro corazón y la fuerza en nuestras piernas"

A la presentación de este bonito y solidario reto, asistieron también Mateo Castellà, director general de deportes de la Generalitat; María Ángeles Vidal, Directora Gerente de la Fundación Municipal de Valencia; y José Marquina, vicepresidente de AVAPACE.

Fotos: Club Atletismo Avapace Corre.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento