El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2018 a las 12:00

Resultados y crónica del Triatlón Gorliz 2018: Ander García y Grace Musgrove, los más rápidos

Resultados y crónica del Triatlón Gorliz 2018: Ander García y Grace Musgrove, los más rápidos

La duodécima edición de este triatlón sprint, de distancia de 750 metros de natación, 23 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, ha contado con un total de 442 atletas, federados y no federados, masculinos y femeninos, en la línea de salida

   

Finalmente el deporte prevalece sobre las polémicas, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta y lo que importa, y lo que verdaderamente desea el deportista que compite. Sin jueces oficiales, y sin que la prueba sea puntuable para el circuito vasco de Triatlón 2018, la duodécima edición del Triatlón Bahía de Gorliz, organizado por IA Sport Event y Urdaitri Motrivation Taldea, se ha disputado bajo la modalidad sprint, y sobre una distancia de competición de 750 metros de natación, 23 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Y en un día espectacular, casi más propio del verano, y con temperatura del agua de 14ºC, y hasta los 28ºC que se han alcanzado fuera del agua, y en el transcurso del tercer y definitivo segmento de carrera pedestre.

Esta emblemática prueba de triatlón, que ha contado con el patrocinio de EL CORREO, ha presentado un total de 442 deportistas, federados y no federados, tanto masculinos como femeninos, en la línea de salida de la playa de Gorliz. De todos ellos, un total de 435 deportistas han sido finishers en la prueba. Los primeros en tomar parte en la competición han sido los triatletas masculinos, que han salido a las 10:00h. Mientras que las deportistas femeninas han hecho lo propio cinco minutos más tarde (10:05h.).

Triatlón Gorliz 2018: Resultados individuales

En lo que respecta a la competición masculina, el joven atleta sub23, Ander García (Ascentium ArabaTri) ha sido el competidor más fuerte, y el que menos tiempo ha invertido en el circuito combinado de natación, ciclismo y carrera a pie. Su tiempo en línea de meta ha sido de 1 hora 5 minutos y 52 segundos. A poco más de un minuto y medio del tiempo del vencedor hacía su entrada el incombustible Jon Unanue (Yepa Triatloi Kluba), con un crono de 1 hora 7 minutos y 24 segundos, como segundo clasificado de la general absoluta masculina. Mientras que el compañero de equipo de Ander García, Joanes Goitisolo (1.08:18) ha logrado el tercer puesto de la clasificación.

En féminas, la atleta australiana Grace Musgrove no ha tenido rival en Gorliz, y ha dominado la prueba de principio a fin, logrando una victoria muy autoritaria y muy holgada en cada segmento de la competición. El tiempo en línea de meta de Musgrove ha sido de 1 hora 14 minutos y 15 segundos. A seis minutos exactos del tiempo la deportista “aussie”, la veterana Estefanía Gómez entraba en segunda posición con un tiempo final invertido de 1 hora 20 minutos y 16 segundos. Y ya por encima de los 6 minutos y medio de desventaja respecto a la vencedora de la prueba, el tercer puesto ha sido para Aitziber Urkiola (Saltoki Trikideak), siendo su crono de 1 hora 20 minutos y 50 segundos.

Triatlón Gorliz 2018: Resultados por equipos
 
En lo que respecta a la clasificación por equipos, y en la modalidad masculina, el gran vencedor ha sido el Ascentium Arabatri, que ha sido capaz de  colocar a 4 de sus componentes entre los 10 primeros clasificados. El tiempo total invertido por la escuadra vitoriana ha sido de 3 horas 22 minutos y 48 segundos, merced a los registros de Ander García, Joanes Goitosolo (primero y tercer clasificado) y Urko Herrán (cuarto puesto). El conjunto del Triatlón Santader y Urdiatri Motrivation Taldea han sido el segundo y el tercer equipo clasificados en hombres.

Por su parte, en féminas, el Urbiko TT (4.39:48) ha dominado la competición por equipos con gran autoridad. Los tiempos de Nuria Álvarez, Estibaliz Santa-Coloma y Estibaliz Pereda, clasificadas entre las 15 primeras en categoría individual, les ha servido para imponerse en la prueba por equipos femeninos. El Galdakaoko Mozoilo Triathlon Klub (5.16:55) y C.D. Girls On Fire (5.22:00) han sido el segundo y el tercer equipo clasificados en mujeres.

Foto: #TriBerri | Jon Alegria (@jon_speaker)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!