El Correo

Actualizado el 21 de mayo de 2018 a las 00:11

Resultados y crónica 21k Medio Maratón Puente Bizkaia: Aitor Mimenza y Onditz Iturbe reeditan triunfo

Resultados y crónica 21k Medio Maratón Puente Bizkaia: Aitor Mimenza y Onditz Iturbe reeditan triunfo

El corredor del Durango Kirol Taldea suma un tres de tres con tres participaciones y tres victorias. Mientras que en el caso de la atleta del Bilbao Atletismo Santutxu es un dos de dos. Pleno y victoria con gran autoridad tanto en categoría masculina como en femenina

   

Queda en el aire que sea cuestión o no de premonición, pero en los días previos a la disputa de la  quinta edición de la 21k Media Maratón Puente Bizkaia, organizada por la Federación Vizcaína de Atletismo y Streetmarketing, en Vamos A Correr fuimos testigos directos de que dos nombres propios como los de Aitor Mimenza y Onditz Iturbe, los vencedores de la edición 2017, iban a dar mucho que hablar porque llegaban con ganas a esta cita atlética que une las dos márgenes del Río Nervión.

Así, y cumpliendo el guión previsto, Mimenza e Iturbe han impuesto su ley sobre el asfalto bizkaíno para anotarse un nuevo triunfo. En el caso del corredor del Durango Kirol Taldea supone un tres de tres con tres participaciones y tres victorias. Mientras que en el caso de la atleta del Bilbao Atletismo Santutxu es un dos de dos. Pleno y victoria con gran autoridad tanto en categoría masculina como en femenina, y casi, casi calcando la misma película.

Con su estrategia de salir fuerte y mantener un ritmo alto en carrera, Aitor Mimenza no ha dado opciones a sus rivales, y el corredor de Elorrio ha llegado en solitario a la meta de Getxo con un crono de 1 hora 9 minutos y 59 segundos. En segundo lugar, Jon Salvador ha marcado un tiempo final de 1.13:56, cuatro minutos largos por encima del registro del ganador. Mientras que Koldo Ayesta (1.14:42) ha marcado el tercer mejor tiempo de la clasificación general masculina.

En féminas, más de lo mismo, Onditz Iturbe ha dominado la carrera a su antojo para rebasar la línea de llegada completamente en solitario con un tiempo invertido de 1 hora 26 minutos y 39 segundos, y muy destacada con respecto a sus más directas rivales. De hecho, la atleta de Igorre ha sido capaz de aventajar a la segunda clasificada en más de cuatro minutos. Un segundo puesto que ha correspondido a  Araceli Martínez (1.31:07), mientras que el tercer peldaño del podio femenino lo ha ocupado Alexandra Gorraiz (1.32:40).

Resultados y crónica 21k Medio Maratón Puente Bizkaia - foto 1

Resultados de competición en patines

Como es seña de identidad de la 21k Media Maratón Puente Bizkaia, el menú deportivo de esta cita atlética también incluía la competición en patines. Y los rollers más rápidos han sido Sergio Uriarte (35:19), Andoni Desosa (37:52) e Iñaki Zubillaga (37:52) por este orden.

Por su parte, en categoría de féminas, las hermanas Martínez De La Fuente también han impuesto su ley en los patines en línea, siendo primera Idoia (38:50), y en apenas dos segundos de diferencia, su hermana Berezi (38:52). Bego Huerta ha ocupado el tercer lugar del podio femenino.

En una matinal atlética marcada por el buen tiempo, e incluso por el calor, la quinta edición del 21k Medio Maratón Puente Bizkaia, que ha contado con el patrocinio de EL CORREO, pasará a la historia como la más participativa hasta la fecha, porque se ha batido el rércord de inscripciones superando los 1.500 deportistas apuntados. Además de contar con la retransmisión en directo de la carrera en el canal ETB.

Más info: 21k Puente Bizkaia. Fotos: Pablo González/Fotografía.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019