El Correo

Actualizado el 5 de septiembre de 2019 a las 16:25

Recorrido de la Carrera 10K Bomberos de Zaragoza 2019

Recorrido de la Carrera 10K Bomberos de Zaragoza 2019

   

La carrera popular 10K Bomberos de Zaragoza 2019 que se corre este domingo 8 de septiembre ya tiene todo dispuesto. Echa un vistazo al recorrido para preparar tu carrera.

Recorrido 10K Bomberos Zaragoza 2019

KM 1

Salida con una curva al comienzo y rápida bajada por la Zona Universitaria, hasta la Avenida de Goya (El pintor aragonés por excelencia, nacido en Fuendetodos) donde se ubica el kilómetro 1

KM 2

Seguimos en bajada para pasar por la histórica Puerta del Carmen, donde giramos a la izquierda por el Paseo de María Agustín (Heroína de los Sitios de Zaragoza, precisamente herida en la defensa de la Puerta del Carmen), hasta el Museo de Pablo Serrano (Escultor aragonés de Crivillén, provincia de Teruel) donde nos encontramos con el Km. 2

 

KM 3

 

Seguimos por el Paseo de María Agustín, para girar a la derecha y entrar en la Plaza de Toros de la Misericordia, donde daremos una vuelta al ruedo (Este edificio con más de 250 años de historia se construyó, para sufragar los gastos del Hospital de la Misericordia, actual Gobierno de Aragón). Salimos de la Plaza en dirección a la calle Mayoral, y por esta calle llegaremos a la Plaza de Santo Domingo, en la esquina de la esta plaza donde está el que fue mercado de pescados y que ahora es el Teatro del Mercado desde 1983, se encuentra el Km. 3

KM 4

Salimos al Paseo de Echegaray y Caballero (Autores de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos) y enseguida bajaremos a la margen derecha del Rio Ebro, por debajo del Puente de La Almozara, los participantes podrán recorrer zonas, que en invierno están inundadas por las crecidas, la conocida como Playa de Los Ángeles de Zaragoza, después de pasar la tapia del Campo de Fútbol del Carmen, feudo del C.D. Ebro nos encontramos con el Km 4

 

KM5

 

Continuamos por la margen derecha del Ebro, dejando a nuestra derecha la Pasarela del Voluntariado, pasando también por la zona donde se ubicó el iceberg de la Expo 2008, hasta llegar a la subida del espectacular Pabellón Puente, diseñado por la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, y que se está reconvirtiendo en un museo de la automoción, allí nos topamos con el Km. 5 y hacemos coincidir el avituallamiento líquido EROSKI.

KM6

Después de hidratarnos en el avituallamiento, subiremos por la zona peatonal hasta el carril derecho del Puente del Milenio (En la medida que podáis no tiréis las botellas a los carriles que están abiertos al tráfico), por allí pasaremos a la margen izquierda del río Ebro, nada más pasar el puente, por el primer paso de cebra, la carrera transcurre por la acera (bastante ancha) y entre el Palacio de Congresos y el Hotel Hiberus veréis el KM 6

KM7

Bajaremos al agradable paseo peatonal que va por detrás del anfiteatro de la Expo y giramos a la derecha para recorrer la zona más próximo al río de los terrenos del recinto, el Km. 7 se encuentra a la altura de lo que fue el Pabellón de España.

KM8

Salimos del recinto Expo, pasando por debajo de la Pasarela del Voluntariado, en dirección de nuevo al Puente de La Almozara en su margen izquierda, por el paseo peatonal. Este paseo también lo hemos visto inundado en época de crecida. Justo después de pasar por debajo del puente, nos encontramos con el Km. 8.

KM 9

Ojo con este kilómetro, que tenemos una pequeña sorpresa, porque hay que volver a subir desde el río, hasta el Paseo de la Ribera, son pocos metros no os preocupéis, luego lo compensamos con la bajada que hay por la puerta del C.N.Helios, para encontrarnos debajo del Puente de Santiago con el Km. 9.

KM 10

Mucha gente desconoce que uno de los parques de ciudad, la Arboleda de Macanaz, lugar de esparcimiento para los maños desde hace siglos y situada en la ribera del Ebro, entre Helios y el Puente de Piedra, esconde en su subsuelo una enorme fosa común, en la que descansan miles de zaragozanos caídos en el segundo de los Sitios, en 1809. Pues vamos a darles un homenaje a estos héroes y dirigirnos por allí, hasta el Parque de Jorge Ibor y Casamayor, el Tio Jorge, que fue un personaje destacado que luchó en la defensa de Zaragoza durante el primer sitio de la ciudad, en la Guerra de la Independencia Española, donde encontraremos la ansiada META.

Último Kilómetro

Después de la Avenida de los Pirineos, giramos hacia la calle de Fernando Gracia Gazulla (por si no lo sabéis, este señor fue Jardinero Mayor de Zaragoza, creando los viveros municipales). Cuidado con este giro, porque hay que pasar por encima de la isleta de separación de los dos carriles de esta calle, al final entraremos al parque haciendo un giro a la izquierda, y después de unos 200 metros recorriendo el Paseo de los Escopeteros del Rabal llegaremos a la META.

 


Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019