El Correo

Actualizado el 18 de diciembre de 2014 a las 12:55

Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España

Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España

El nacimiento de este nuevo conjunto de Cross Country (XC) tendrá tres bloques diferenciados: el equipo Pro Internacional, un segundo que actuará como cantera del anterior y una novedosa estructura socio-popular, abierta a todos los miembros del club

   

La fusión de ideas ha dado como resultado el nacimiento de un proyecto interesante, y que tiene visos de ser importante. Y es que el nuevo conjunto Primaflor Orbea Racing Team va a dar mucho que hablar. Son tres equipos en uno.

Fran Pérez, quien viene de observar las grandes estructuras World Tour de carretera en sus 16 años de experiencia profesional en el ciclismo de carretera en el Caisse D'Epargne y el Movistar Team, junto con los componentes de la estructura que ya existía de MTB, han sido las cabezas pensantes de este proyecto pionero y sin precedentes en España.

Ismael Ventura y el campeón de España de Bike maratón, Juan Pedro Trujillo, son los otros dos corredores de categoría Elite PRO masculina del Primaflor-Orbea. A los que hay que unir los nombres propios de la categoría femenina: Sandra Santanyes -actual campeona de España de Eliminator y subcampeona de la Copa de España de XC-, y la polifacética Mayalen Noriega, con un palmarés kilométrico: subcampeona de ciclismo paralímpico en Londres 2012, subcampeona del Campeonato de España de ciclismo en ruta en 2012.

A esta potente escuadra también se suma uno de los biker con más proyección en estos momentos como es el madrileño Javier Jiménez, actual campeón de España Junior XCO; María Rodríguez Navarrete, ganadora del Open de España XC 2013 y 2014; José María Guerrero, dos veces Campeon de España Xc…. Todos ellos contarán con la dirección técnica de Juan Terrones.

El Primaflor-Orbea contará con dos herramientas de lujo para lograr sus objetivos: Oiz y Alma.

Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España

La cantera, el corazón del proyecto

El corazón del Primaflor-Orbea está en su compromiso para con los bikers más jóvenes y su objetivo es crear “una cantera de MTB pionera en España”, en palabras de Fran Pérez.

Así, el segundo equipo Primaflor Orbea estará compuesto por 24 corredores de Rally y Maratones de todas las edades, lo que supone la representación de la escuadra en todas las categorías. Los corredores de este equipo que demuestren un mayor rendimiento tendrán acceso en determinados momentos de la temporada al equipo PRO con el fin de determinar si están listos para dar el salto al máximo nivel de la competición.

El Primaflor Orbea se completa con un tercer bloque socio-popular del que formarán parte todos los miembros del club. Éstos participarán en las pruebas populares a nivel regional y provincial.

Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España

Componentes del Primaflor-Orbea Equipo Pro Internacional

  •     Ismael Ventura (elite masculino).
  •     Sandra Santanyes (elite femenino).
  •     Mayalen Noriega (elite femenino).
  •     Juan Pedro Trujillo (elite masculino-XCM).
  •     Fran Pérez (elite masculino-XCM).
  •     Javier Jiménez (Sub-23).
  •     Cristóbal Caparrós (Sub-23).
  •    José María Guerrero (Máster 30).
  •     Yeray Jiménez (Junior masculino).
  •    Juan Carlos Muñoz (Junior masculino).
  •     María Rodríguez (Junior femenino).
  •     Raúl Flores (cadete).
  •      Juan Terrones (director).
  •     Juan Cáceres (asistente.

Calendario XCO

  •     Copas del Mundo de Europa con dos integrantes.
  •     Open de España.
  •     Campeonatos y Open Provinciales.
  •     Campeonatos y Open Regionales.
  •     Campeonatos de España.

Calendario XCM

  •  World Series Laissac, Sabiñánigo.
  • Open de España.
  • Campeonatos y Open Provinciales.
  • Campeonatos y Open Regionales.
  • Campeonatos de España.
  • Pruebas por etapas más importantes: Andalucia Bike Race, La Rioja Bike Race, Costa Blanca Bike Race, Volcat, Vuelta Andalucia Deporinter.

Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España

Apuntes sobre Primaflor

Primaflor es una empresa agroalimentaria especializada en el cultivo, producción, distribución y comercialización de vegetales de hoja (lechuga iceberg, baby, romana...) y otros complementos como ensaladas preparadas, ajo pelado o salsas. Esta firma almeriense cuenta con cerca de 6000 hectáreas de cultivo y 2000 empleados. Desde Pulpí, Primaflor produce más de 126 millones de kg de frutas y hortalizas frescas. Con casi 40 años de experiencia en el sector hortofrutícola, es conocida por ser una empresa innovadora.

Primaflor ha apostado siempre por patrocinar el deporte y promover hábitos de vida saludable. El apoyo al club bicilocura ha traído muchos éxitos deportivos en pasadas temporadas que la empresa considera como propios, por lo que tiene el compromiso de seguir apoyando al club.

Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España

Más info y fotos: Orbea.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019