El Correo

Actualizado el 3 de mayo de 2009 a las 00:00

¿Por qué ir a la sauna?

¿Por qué ir a la sauna?

   

Son muchas las mejoras que proporciona el uso de la sauna, por ello se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día. Posee efectos relajantes, hidratantes y además puede actuar en enfermedades de tipo cutáneo o respiratorio gracias a las altas temperaturas y al grado de humedad.

En un baño limpiamos nuestro cuerpo, de hecho gracias a la transpiración conseguiremos desechar los despojos innecesarios en la epidermis. También el cambio de temperatura ayudará a actuar al sistema cardiovascular, que trabajará más fuerte de lo normal, lo que es sumamente beneficioso para el cuerpo humano. Sin olvidar los efectos tranquilizantes y antiestrés que tiene el calor en las terminaciones nerviosas. Tampoco hay que dejar de lado las cualidades anti-inflamatorias y terapéuticas.

Para conseguir todos los beneficios y cualidades de la sauna, se debe someter nuestro cuerpo a una temperatura de 90º, con un grado de humedad relativa no superior al 20%, al aire debe estar seco para permitir que el sudor del cuerpo se evapore de forma continua.

El rito de la sauna consiste en introducirnos en ella, donde se da un primer calentamiento, para posteriormente sufrir todo lo contrario, un enfrentamiento pensado y deliberado. De esta forma, los pulmones y la piel se enfriarán más rápidamente y aportaran beneficios directos al cuerpo.

¿Sabías que...?

Prácticamente todos los gimnasios y centros deportivos cuentan en sus instalaciones con saunas y espacios donde relajarse y obtener los beneficios de estas infraestructuras. El término “sauna” tiene su origen en la lengua finlandesa, aunque en poco tiempo atravesó fronteras y dio el salto a la península europea, haciendo su primera parada en Alemania.

Fuente: Canal Salud


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento