El Correo

Actualizado el 12 de octubre de 2009 a las 00:00

POLIDEPORTIVO-UNESCO La atleta jamaicana Campbell-Brown, campeona de la UNESCO para el Deporte

   

París, 12 oct (EFE).- La velocista jamaicana Veronica Campbell-Brown, ganadora de cinco medallas olímpicas, será nombrada mañana Campeona de la UNESCO para el Deporte, por su labor social más allá de sus logros deportivos, comunicó hoy la institución.

Esta condecoración busca recompensar "su defensa de la causa de la igualdad entre los sexos en el mundo del deporte y su adhesión a los ideales y objetivos de la UNESCO", señaló la organización en un comunicado.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, calificó a la deportista como "un modelo que todos deben seguir".

"Sus éxitos deportivos y académicos pueden servir para promover la igualdad entre los sexos y alentar a las mujeres de toda la región del Caribe y del mundo entero a perseguir la realización de sus aspiraciones personales", comentó Matsuura.

Campell-Brown se suma a otros deportistas condecorados con esta distinción como el piloto de Formula Uno alemán Michael Schumacher, la tenista francesa Justine Henin, el saltador de pértiga ucraniano Serguei Bubka o la jugadora de voleibol brasileña Jacqueline Silva.

"Los nombramientos de estos deportistas famosos traducen en el interés de la UNESCO por el fomento de los valores de la educación física y el deporte, con miras a la edificación de un futuro para las generaciones futuras", concluyó la nota.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento