El Correo

Actualizado el 20 de junio de 2016 a las 13:40

Paula González vuelve a liderar a la marea rosa de la Carrera de la Mujer de Gijón 2016

Paula González vuelve a liderar a la marea rosa de la Carrera de la Mujer de Gijón 2016

Un total de 7.500 corredoras han sido las protagonistas de la duodécima edición este particular prueba exclusiva para mujeres, que han recorrido la distancia de de 5,5 kilómetros por las calles de la bella ciudad de Gijón

   

e nuevo la marea rosa ha batido su récord de participantes en la décima segunda edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, cuarta prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016. En total, 7.500 mujeres han teñido de rosa las calles de esta ciudad asturiana, que han recorrido los 5,5 km de prueba con meta en Las Mestas.

El objetivo está sobradamente cumplido, porque la Carrera de la Mujer de Gijón, edición tras edición, sigue concienciando a la sociedad asturiana de la gran importancia que tiene la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

Paula González vuelve a liderar a la marea rosa de la Carrera de la Mujer de Gijón 2016

Paula González impone su ley

En lo que respecta al plano competitivo, la corredora gijonesa Paula González ha sido uno de los grandes nombres propios de la carrera, dado que ha sido capaz de repetir su triunfo de la edición 2015. Paula no dio muhcas opciones a sus rivales, y desde los primeros metros de la prueba impuso un fuerte ritmo para marcharse en solitario, y completar el recorrido de 5,5 kilómetros con un tiempo de 19 minutos y 5 segundos. De esta forma, la joven atleta Paula González calcó su estrategia de la pasada edición para anotarse una nueva e incontestable victoria.

A unos 40 segundos del tiempo de la ganadora, Claudia Junquera (19:45) entraba en meta como segunda clasificada. Mientras que la jovencísima Mariam Benkert Elaloui (20:04), encuadrada en la categoría 12-15 años, ha dado la gran sorpresa de la matinal, logrando una meritoria tercera plaza de la clasificación general.

Con estos resultados, estas tres primeras corredoras han liderado la espectacular marea rosa, formada por 7.500 mujeres, récord histórico de esta ya tradicional cita en el calendario deportivo asturiano, que protagonizaron una mañana muy festiva, y que concluyó con un festival de fitness impartido por los mejores monitores de la FEDA, en la explanada de Las Mestas.

“Tras el pistoletazo de salida decidí marcar un ritmo muy fuerte para no pasar apuros, o al menos para ponérselo complicado a las otras chicas. Hace unos años fui tercera, y para mí ha sido un placer enorme repetir la victoria que ya logré el año pasado. Es genial correr con tantísimas mujeres, acompañada de mis amigas del club de Atletismo Gijón, con un ambiente como el que hay. Es un día muy especial”, ha indicado Paula González Blanco, tras cruzar la llegada en solitario.

Paula González vuelve a liderar a la marea rosa de la Carrera de la Mujer de Gijón 2016

Proyectos solidarios de la Carrra de la Mujer

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, se organiza con la colaboración de el Ayuntamiento de Gijón, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

Calendario Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016

  • Valencia:  17 abril.
  • Madrid:  8 mayo.
  • Vitoria-Gasteiz: 12 junio.
  • Gijón: 19 junio.
  • A Coruña: 18 septiembre.
  • Sevilla: 2 octubre.
  • Zaragoza: 23 octubre.
  • Barcelona:  6 noviembre.

Paula González vuelve a liderar a la marea rosa de la Carrera de la Mujer de Gijón 2016
Más info: Carrera de la Mujer. Fotos: Pancho Marcos (Carrera de la Mujer).
 


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!