El Correo

Actualizado el 28 de septiembre de 2009 a las 00:00

OLIMPISMO-MADRID 2016 Marta Domínguez considera que "Madrid está preparada para ser sede de JJ.OO."

   

Valladolid, 28 sep (EFE).- La vigente campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez, ha asegurado hoy que "Madrid está preparada para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016".

Marta Domínguez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la "Gran Fiesta del Atletismo de Promoción", que se celebrará este próximo sábado en Valladolid.

La atleta, que viajará con la expedición española a Copenhague (Dinamarca), donde el 2 de octubre se decidirá qué ciudad de entre las cuatro que han llegado a esta fase final -Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio- organizará los Juegos Olímpicos de 2016, considera que "después de la experiencia de 2012, Madrid es ahora una opción más segura en todos los aspectos".

"Está claro que las otras ciudades candidatas son muy fuertes, pero vamos a ir a Copenhague con toda la ilusión y espero que salga Madrid como sede para los Juegos Olímpicos de 2016, ya que, además, el 70 por ciento de las instalaciones previstas ya están preparadas", ha matizado la campeona palentina.

Marta Domínguez ha indicado que tras su título de campeona del mundo, ha disfrutado de cinco semanas de vacaciones, aunque en este tiempo también ha tratado de "acudir a las llamadas y convocatorias que me han solicitado, aunque no he podido llegar a todos los sitios".

La campeona mundial ha avanzado que su objetivo para la próxima temporada "es claramente el Europeo de Barcelona" que va "a preparar con la máxima ilusión para intentar llegar a esta competición al cien por cien".

Domínguez ha recibido hoy, junto al vigente campeón de España de 800 metros, Álvaro Rodríguez, un pequeño homenaje por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León, "por sus títulos y por ser siempre un referente para los niños, no sólo por su trabajo y sacrificio, sino por su cercanía y apoyo constante", ha comentado el director técnico del organismo regional, Félix de la Fuente.

El próximo 4 de diciembre, en la Gala del Atletismo de Castilla y León que se celebrará en Valladolid, "ambos atletas recibirán sus premios y reconocimientos correspondientes por su buen hacer esta temporada, pero queríamos darles un anticipo por su apoyo a las actividades con el deporte base", ha matizado De la Fuente.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento