El Correo

Actualizado el 6 de marzo de 2013 a las 00:00

Manolo Martínez deberá devolver el diploma antes del 27 de marzo

       
    

Manuel Martínez, clasificado tercero en la final de peso de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras la descalificación por dopaje del vencedor, el ucraniano Yuri Bilonog, deberá devolver antes del 27 de marzo el diploma que recibió, a fin de que el COI pueda entregarle la medalla de bronce.

Así se lo comunica al COE el director de relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales del COI en una carta remitida al presidente del COE, Alejandro Blanco, fechada el 4 de marzo del 2013 y escrita en inglés pese a que el titular del cargo, y firmante de la misiva, es un español, Pere Miró.

"A fin de proceder a la reasignación de distinciones de acuerdo con el nuevo ránking, rogamos a su Comité Olímpico Nacional que devuelva el diploma del cuarto puesto recibido por el señor Martínez en relación con la prueba de lanzamiento de peso", indica Pere Miró, que a continuación fija el 27 de marzo como fecha límite para hacerlo.

El pasado mes de diciembre la Comisión Ejecutiva del COI acordó la anulación de la victoria de Bilonog porque una muestra de orina congelada desde 2004 había revelado, al ser reanalizada, el consumo de dopantes por parte del ucraniano.

Manuel Martínez había sido cuarto en la prueba y, aunque ya en diciembre celebró lo que él daba como una medalla segura, ha sido ahora cuando el COI ha hecho oficial el nuevo podio. El título será para el estadounidense Adam Nelson y la plata para el danés Joachim Olsen.

Con la de Martínez, el número de medallas conseguidas por los deportistas españoles en la historia de los Juegos Olímpicos asciende a 134, según el COE.

Manuel Martínez, ya retirado de la competición, es el actual responsable de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). EFE


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento