El Correo

Actualizado el 16 de octubre de 2009 a las 00:00

Ocho sufridores por una buena causa

Ocho sufridores por una buena causa

   

Ocho participantes correrán divididos en distintos grupos la maratón de Estambul y la triatlón de Barcelona que se celebrarán el próximo 18 de octubre a favor de la Fundación Deporte y Desafío en una iniciativa que ya instauró la propia fundación el año pasado en la maratón de Florencia.

Esta iniciativa, que está patrocinada por Décimas, que proporcionará equipaciones y demás material deportivo, se basa principalmente en que estos corredores participarán sabiendo que miles de personas donarán dinero que puede duplicarse e incluso triplicarse en función de los éxitos de cada uno.

Cualquier persona que lo desee puede entrar en la página web de la Fundación Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com), en el apartado destinado para esta iniciativa, y donar cantidades fijas de dinero o, incluso, cantidades variables según el tiempo que cada corredor haya destinado en correr los 42 kilómetros y 195 metros de los que consta la prueba de Estambul o los más de 25 kilómetros de la triatlón nadando, corriendo o en bicicleta en su modalidad de distancia sprint.

El dinero recaudado será destinado a los diferentes cursos y jornadas deportivas o culturales que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.

El propio presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, y su hermano Javier, arroparán a los corredores participando con ellos en la maratón, en la categoría de “handbike”, una bicicleta impulsada con los brazos y que utilizan personas aquejadas de parálisis o de una paraplejia en el tronco inferior.

El triatlón de Barcelona se ha consolidado como la más popular de toda España, llegando a la cifra de 3.700 triatletas. La prueba de natación se realiza en la playa de Levante y consta de 750 metros, la de bicicleta se hace en 18,4 kilómetros divididos en dos vueltas, mientras que el recorrido para hacer a pie consta de 5 kilómetros y recorre todo el litoral barcelonés. Más información en: http://www.garminbarcelonatriathlon.com/home.php

La edición número 30 de la maratón de Estambul es una de las maratones más curiosas del planeta. Es una prueba de 42 kilómetros y 195 metros que da comienzo en un continente y tiene la llegada en otro diferente. La Maratón Internacional de Estambul, en la que corren unos 10.000 participantes, comienza en la parte asiática de la ciudad, cruza el puente sobre el Bósforo y recorre lugares emblemáticos para acabar en la parte europea de la capital de Turquía. Se celebra paralelamente una carrera de 15 kilómetros y una carrera popular. Más información en: http://www.istanbulmarathon.org/en/index.php


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento