El Correo

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 09:33

Nùria Picas y Francesc Solé correrán la Andorra Ultra Trail Vallnord 2015

Nùria Picas y Francesc Solé correrán la Andorra Ultra Trail Vallnord 2015

La campeona del Ultra Trail World Tour 2014 regresa a competición, tras su estancia en Nepal donde el terremoto le impidió hacer cumbre en el Makalu, y el vencedor de la última edición intentará revalidar el título

   

A falta de un mes para la celebración de Andorra Ultra Trail Vallnord 2015 ya se conoce la identidad de algunos de los corredores destacados en el mundo del trail running que se desplazarán hasta a Andorra el fin de semana del 25 al 28 de junio para disfrutar de la gran aventura por la montaña pirenaica. Entre ellos figuran Nùria Picas y Francesc Solé, aunque apostarán por distancias diferentes.

Este año la Marató dels Cims (42,5 km y 3.000 m D+), que entra a formar parte de las Skyrunner National Series, contará con la participación de Núria Picas. La campeona del Ultra Trail World Tour 2014, en su retorno a la competición tras abortar el intento de hollar el Makalu debido al terremoto que asoló Nepal, se medirá a las tres corredoras andorranas que subieron al podio en la última edición, Michèle Logde, Yolanda Gómez y Sabrina Solana. En categoría masculina, no faltará el catalán Marc Pinsach y el tercer clasificado del año pasado, Diego Marín.

En la prueba reina, la Ronda de Cims (170 km y 13.500 m D+), vuelve el actual campeón, el catalán Francesc Solé. Para revalidar el título tendrá que luchar contra el andorrano Carles Rossell y el portugués Armando Teixeira, que el año pasado le escoltaron en el podio al entrar exaequo en la línea de llegada. Seguramente las posiciones de honor estarán disputadas, ahora que se ha confirmado la presencia de otros corredores de la talla de Eugeni Roselló (ganador de la Spine Race), el mexicano Germán Silva (doble campeón de la Maratón de Nueva York) o el japonés Minehiro Yokogama. En categoría femenina, la española Nerea Martínez, tercera en la anterior edición y ganadora en el 2012, volverá a pisar los senderos andorranos.

El Mític (112 km y 9.700 m D+) que también forma parte de las Skyrunner National Series y donde todavía quedan algunas plazas disponibles, contará con los terceros clasificados del 2014, Eduard Barceló, de Andorra, y la española Myriam Talens, además del ganador del Celestrail el 2014, Jordi López, y del francés Julien Jorro.

Y por último, para la carrera Celestrial también participará el francés Guillaume Beauxis y los hermanos andorranos Òscar y Marc Casal. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 25 de mayo. De momento hay unos 2.200 inscritos procedentes de 38 países diferentes, lo que convierten la séptima edición de la prueba en la más internacional hasta la fecha.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento