El Correo

Actualizado el 23 de enero de 2009 a las 00:00

Ngatunyi y Chatt amenazan el triunfo español en el cross de Haro

Ngatunyi y Chatt amenazan el triunfo español en el cross de Haro

       
    

El keniano Gedion Ngatuny, tercero en el cross de Itálica, y el marroquí Hicham Chatt son dos de los atletas extranjeros que se han unido a la relación de participantes en el XXV Cross de Haro, que se disputará el domingo y que este año destacará por su nómina nacional.


En la presentación de la prueba, los organizadores aseguraron que le darán protagonismo a los corredores españoles, pero a tres días de la carrera han completado las contrataciones con especialistas africanos para tratar de subir más aún el nivel de la carrera.

Las principales incorporaciones son las de los kenianos Gedion Ngatuny, séptimo en el Campeonato del Mundo de 2008, y Mark Kiptoo, subcampeón de su país el año pasado; y los marroquíes Hicham Chatt, habitual en las pruebas españolas, y Mohamed El Hachimi, cuarto de su país el año pasado.

También participará el veterano portugués Rui Tixeira, componente de la selección de su país en el Campeonato de Europa.

Estos serán los principales rivales de los españoles que ya se habían confirmado hasta ahora, Ayadt Lamdassen, Alemayehu Bezabeth, Reyes Estévez, Eliseo Martín y Antonio Jiménez Pentinel.

La organización de la carrera riojana también ha incrementado el nivel de la prueba femenina con la contratación de las eritreas Simret Sultán, finalista en 5.000 metros en los pasados Juegos Olímpicos, y Mera Batha, además de la marroquí Aicha Bani, especialista en los 3.000 obstáculos.

En esta carrera ya se había anunciado a las portuguesas Dulce Félix, campeona de Europa por equipos, y Ana Dias, campeona mundial por equipos, además de las españolas Jacqueline Martín, Marta Romo, Eva Arias, María Teresa Pulido y Dolores Pulido, entre otras.

Fuente: www.hoysport.com


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento