El Correo

Actualizado el 20 de febrero de 2018 a las 23:44

Natalia Gómez y Urko Herran, nuevos campeones de Euskadi 2018 de Duatlón sprint

Natalia Gómez y Urko Herran, nuevos campeones de Euskadi 2018 de Duatlón sprint

En la decimotercera edición del Duatlon de Sopela, organizado por Hirubi Traitloi Sopela y el Ayuntamiento de la localidad, ha tenido una participación superior a los 256 duatletas en la primera prueba del Circuito de Euskadi de Duatlón de esta temporada

   

La decimotercera edición del Duatlon de Sopela, organizado por Hirubi Traitloi Sopela y el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Federación Vasca de Triatlón, ha alzado el telón de la temporada del circuito de Euskadi de Triatlón y Duatlón 2018, y lo ha hecho poniendo el primer título en juego bajo la modalidad de duatlón sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.). Así, tanto en categoría femenina como masculina, las coronas ya tienen dueño, y éstos han sido Natalia Gómez (Sestao Triatloi Taldea) y Urko Herran (Ascentium ArabaTri). Con tiempos finales invertidos de 01:04:27 y de 55:50, respectivamente.

Desde el pistoletazo de salida inicial -a partir de las 16:15h en féminas, y desde las 16:30h en hombres-, tanto Urko Herran como Natalia Gómez han aprovechado el primer segmento de competición de carrera a pie, de 5 kilómetros de distancia, para imponer su ley y poner tierra de por medio respecto a sus más directos rivales.

Al paso por la primera transición (T1), Natalia Gómez ya aventaja en más de un minuto y veinte segundo a sus perseguidoras, el dúo formado por Enara Oronoz y Andrea Mediero. Por su parte, Urko Herran también tomaba ventaja sobre un grupo de 7 perseguidores, dejando claro que la carrera pedestre es su punto fuerte. La diferencia sobre sus rivales superaba el minuto.

En el segmento de ciclismo, con un recorrido de 20 kilómetros, el guión de la competición ha seguido siendo prácticamente el mismo, y sin apenas grandes variaciones en las primeras posiciones. Tanto Natalia Gómez como Urko Herran no solo han seguido manteniendo sus respectivas ventajas, sino que han sido capaces de aumentarla, dejando claro que eran los duatletas más fuertes en el Duatlón de Sopela 2018, que ha contado con el patrocinio de EL CORREO.

El último segmento de competición, nuevo sector de carrera a pie, pero con la mitad de distancia (2,5kms.) ha sido prácticamente testimonial para los dos primeros clasificados en mujeres y hombres. De hecho con la carrera finiquitada, y sabiendo quién iba a ocupar el primer cajón aún sin cruzar la línea de llegada, el interés del Duatlón de Sopela se centraba en conocer los nombres propios que ocuparían los puestos de honor de la competición. Y la lucha final ha estado muy competida, porque finalmente Andrea Mediero (1:07:41) y Beatriz Lalaguna (1:08:17) ha sido segunda y tercera, respectivamente, en categoría femenina; mientras que Gonzalo Fuentes (57:42) y Mikel Goitia (57:51) han acompañado a Herran en el podio final de la categoría masculina.

Por último indicar los datos de participación del Duatlón de Sopela 2018 que ha contado con un total de 256 duatletas inscritos, de los cuales un total de 44 deportistas han sido mujeres.

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Foto: Amari erretratua


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento