El Correo

Actualizado el 13 de mayo de 2019 a las 12:21

Nassim Hassaus y Solange Pereira ganan la milla Valle de Cayón

Nassim Hassaus y Solange Pereira ganan la milla Valle de Cayón

La calle Justina Berdía, vía principal de Sarón, sirvió de escenario a decimoctava edición de la Milla Real Valle de Cayón

   

La gallega Solange Pereira se proclamó este domingo por quinta vez campeona de la Milla Urbana Real Valle de Cayón, y el canario Nassim Hassaus, con récord incluido (4:16), inscribió por primera vez su nombre en el historia de la carrera cántabra.

La calle Justina Berdía, vía principal de Sarón, sirvió de escenario a decimoctava edición de la Milla Real Valle de Cayón.

Solange Pereira, siete veces campeona de España de la milla en ruta, siguió el ritmo marcado por la barcelonesa Esther Guerrero, que venía de ganar en casa la Milla Sagrada Familia, para batirla en la breve recta final, con un tiempo de 4:53.

"Hoy me sabe a gloria. Había perdido la confianza las últimas semanas, veía que no estaba y eso me bloqueaba muchísimo. La victoria de hoy me ayuda mucho, y a partir de ahora, para adelante", comentó Pereira, que el sábado había ganado en Valencia los 1.500 en el campeonato de clubes y anoche durmió en Madrid.

La soriana Marta Pérez, que venía de ganar la Milla de Avilés, cedió unos metros en el último tramo y no entró en la puja final por la victoria, aunque subió al podio como tercera.

La carrera sénior masculina, que remataba el programa deportivo, se resolvió en un cerrado esprint. Hassim, que no había comparecido en cabeza del grupo durante tres cuartas partes del recorrido, surgió en la última recta y aguantó hasta la meta la presión del sevillano Kevin López, que llegó segundo por delante del burgalés Jesús Gómez, medallista de bronce en 1.500 en los últimos Europeos en pista cubierta, Sergio Jiménez y del campeón de España, Fernando Sainz.

"Gané en Avilés hace tres semanas, hoy venía a hacer un buen puesto (fue tercero el año pasado), aunque era difícil por los rivales que tenía. Ha sido una carrera de cambios de la que me he podido aprovechar para llevarme la victoria", comentó el ganador. 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento