El Correo

Actualizado el 17 de mayo de 2018 a las 10:10

Memorial José Manuel Fernández Arza «Josito», corriendo muy rápido por Laudio

La sexta edición de esta carrera popular, que se disputa el 17 de junio, será la segunda cita del circuito Kon Sports Challenger 2018, y cuenta con un circuito urbano de 10 kilómetros llanos. El cupo de participantes está fijado en 800 participantes

       
    

Después de la exitosa de la trigésimo séptima edición de la Carrera San José Valle de Mena 2018, disputada allá por el pasado mes de marzo, la segunda parada del circuito Kon Sports Challenger 2018 con la celebración de la sexta edición del Memorial José Manuel Fernández Arza 

«Josito». Una de esas carreras populares del calendario de Euskadi que se ha convertido en una cita ineludible para un gran pelotón de corredores vascos y zonas limítrofes.

Organizado por el Club Atletismo Laudio y que cuenta con el apoyo de EL CORREO, la prueba tendrá lugar el  próximo 17 de junio. A tener en cuenta que uno de los grandes argumetos a favor del Memorial Josito de Llodio es que garantiza un festiva mantinal deportiva abierta a todos los públicos, ya que el programa de la carrera cuenta tanto con distancias para la categoría absoluta, desde senior -a partir de 18 años- hasta veterenos de más de 50 años; así como pruebas para categorías inferiores para niños y niñas entre edades de txupete hasta los 13 años, y, por  supuesto, con distancias acordes a cada grupo de edad. 

Categorías de competición (masculino y femenino)

  • Senior (De 18  hasta 40 años) 
  • Veteranos A (Más de 40 años)
  • Veteranos B (Más de 50 años) 

Categorías infantiles (Categorías, horario y distancias)

  • De 8 a 10 años | 10:20h. | 1.000  metros.
  • De 11 a 13 años | 10:25h. | 2.000 metros.
  • Txupete | 10:35h. | 300 metros.

Memorial José Manuel Fernández Arza «Josito»  2018 - previa - foto 1

Inscripicones operativas para correr en Laudio

Para ser protagonista en la sexta edición de esta emblemática carrera popular de Laudio será necesario inscribirse por un importe de 10€ por dorsal en categoría absoluta, aunque las categorías inferiores disfrutarán de inscripción gratuita

Como ha fijado la propia organización de la carrera, el plazo de inscripción estará operativo hasta el miércoles 13 de junio. Aunque, bien es cierto, que la categoría absoluta cuenta con un cupo de participantes de 800 dorsales disponibles. Hay que recalcar que pasado ese plazo, el Club Atletismo Laudio no contempla inscripción alguna, y bajo ningún concepto.

Por otro lado, todos los participantes, por el hecho de estar inscritos en el Memorial José Manuel Fernández Arza «Josito», contarán con otro detalle a tener en cuenta como una magnífica bolsa del corredor, compuesta por: Camiseta técnica KON, dos pares de calcetines running, 1 Buff marca KON, barrita energética, bebida, galletas y productos de los patrocinadores de la prueba.

Y por cierto, la recogida del dorsal, así como la propia bolsa del corredor, se entregará el mismo día de la prueba (17 de junio) hasta media hora antes del pistoletazo de salida. Esto es, hasta las 10:30 horas, y en la misma zona de salida, en la Avenida Zumalakarregi.
Memorial José Manuel Fernández Arza «Josito»  2018 - previa - foto 2

Un recorrido para correr rápido

Entrando en harina, y metiéndose de lleno en la competición, los deportistas del Memorial «Josito» tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para cubrir la distancia total de 10 kilómetros en categoría absoluta. Lo que significa que el cierre de control de meta está fijado para las 12:30 horas del mediodía.

Si hablamos del perfil de la carrera, lo que destaca es que esta carrera popular tiene un circuito urbano pensado para correr rápido, ya que el trazado es prácticamente llano. Así, y con la idea de regular el esfuerzo y reponer fuerzas, la organización de la prueba habilitará varios puestos de avituallamiento en pleno recorrido, exactamente en los punto kilométricos 5 y 8 de carrera. Además, del avituallamiento final de meta, que será sólido y líquido.

Por su parte, los más peques y los más jóvenes atletas tendrán distancias desde los 300 metros (txupete), pasando por 1.000 metros (de 8 a  10 años), hasta los 2.000 metros (de 11 a 13 años).

Con todo ello, la fiesta deportiva del Memorial José Manuel Fernández Arza «Josito» será completa con la entrega de trofeos y regalos a las 13:00 horas en el camión-pódium de meta. Por supuesto que los servicios de ambulancia y sanitarios estarán garantizados, así como servicio de duchas para los participantes en el Polideportivo La Granja.

Memorial José Manuel Fernández Arza «Josito»  2018 - previa - foto 3

Más info:  Memorial "Josito" (Facebook) Fotos: Mikel Isusi y Yolan de Sope.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento