El Correo

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 13:07

Mello Saria 2016: Espectacular matinal, barro incluido, para disfrutar del trail running

Mello Saria 2016: Espectacular matinal, barro incluido, para disfrutar del trail running

Ismail Razga, que repite triunfo en Muskiz, y Oihana Kortazar han sido los vencedores de la quinta edición de la prueba encartada que ha contado con la participación de cerca de 1.000 deportistas y 200 ‘peques’. Tres ponentes del CIDA 2016 también ha corrido la prueba, y relatan su experiencia

   

Al igual que los marchadores, la lluvia también madrugó en la quinta edición de la carrera y marcha de montaña de la Mello Saria, organizada por la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de la Llosa, una circunstancia que ha dado lugar a que el barro haya sido el invitado de excepción en el atractivo recorrido de esta prueba de trail running de Muskiz, y que en esta edición ha tenido como una de sus grandes novedades la inclusión en la Copa de Euskadi de Carreras de Montaña.

De esta forma, la cita encartada con la montaña ha presentado una oferta deportiva estructurada en tres modalidades: carreras de 23 y 12 kilómetros, y marcha, también de 23 kilómetros. A lo que hay que sumar la Mello Txiki, en la que los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas de una matinal deportiva excepcional, y con una alta participación, ya que cerca de 1.000 deportistas han tomado parte en este evento, además de los cerca de 200 niños y niñas que han corrido en la Mello Txiki.

Más de 130 voluntarios y todo el pueblo de Muskiz se ha volcado en un fin de semana en el que se ha respirado trail running por todos los costados. Porque otra de los grandes momentos ha venido de la mano de la primera edición del CIDA 2016 (Congreso Internacional de Deportistas Anónimos) en el Meatzari Aretoa y en la jornada previa a la competición, que ha puesto de relieve y ha dado voz a esos deportistas anónimos que compatibilizan su día a día con su pasión por correr.

Mello Saria 2016, espectacular matinal, barro incluido, para disfrutar del trail running

Ismail Razga repite triunfo en Mello Saria

En el plano deportivo, Ismail Razga (1.46:06) ha vuelto a reeditar su triunfo de la edición de 2015, marcando un ritmo medio de 4.29 minutos por kilómetro, y que le ha llevado a ser el primer corredor en entrar en línea de meta en la prueba absoluta, de 23 kilómetros de recorrido. Razga ha conseguido imponerse a Walter Becerra (1.49:18), segundo clasificado, y Raúl Cámara (1.51:13), tercer clasificado.

También en la prueba reina, y en categoría femenina, la corredora del Salomon Etixx, Oihana Kortazar ha impuesto su ley, y se adjudicado la victoria con un crono de 2.12:38. En segunda posición ha entrado la atleta del Sestao Alpino-Grafsestao, Virginia Pérez (2.17:56), y también hay que destacar el meritorio tercer puesto de Montse Vázquez (2.21:16).

En la prueba menor, de la Mello Saria 12k, abierta a deportistas juniors, cadetes y seniors, el podio final masculino ha estado compuesto por Aitor Ajuria (1.08:34), Aitor Insausti (1.10:58) y Josu Gálvez (1.11:35). Mientras que en la prueba femenina, las más rápidas han sido Lide Urrestarazu (1.20:23), Irati Zubizarreta (1.21.34) y Argiñe Etxabe (1.37:40).

Mello Saria 2016, espectacular matinal, barro incluido, para disfrutar del trail running

Sensaciones en carrera

En la Mello Saria 2016, la lista de inscritos ha tenido una gran particularidad, y que de los nueve ponentes que han participado en la primera edición del Congreso Internacional de Deportistas Anónimos, tres ellos, personalizando en los nombres de Carlos UltraRun, Rodrigo Borrego (Morath) e Imanol Loizaga, ha participado en la carrera de 23 kilómetros. Y sus reflexiones acerca de la Mello Saria son fiel reflejo de lo que esta prueba de trail running es capaz de ofrecer y transmitir al amante de la montaña:

  • Palabras de Carlos UltraRun

“El resumen de la V EDICION MELLO SARIA 2016: no me lo imaginaba.  Yo la verdad, iba al #‎CIDA, al Congreso de Deportistas Anónimos y ya puestos dije que si a la carrera, pero no me imaginaba nada de lo que me encontré. No me imaginaba la increíble amabilidad de Marcelino, Iñaki o Gorka, no me imaginaba una organización tan increíble en una carrera que pensaba "menor" (gran error), no me imaginaba voluntarios y público por todas partes, no me imaginaba esos avituallamientos con todo, no me imaginaba un recorrido tan variado y en definitiva no me imaginaba haber vivido unos días tan emocionantes aprendiendo de otros lo que es motivación por el deporte.
Si me imaginaba que iba a llover....cáspita.”

  • Palabras de Rodrigo Borrego (Morath)

“Me habían avisado de lo que podía encontrarme y de qué podía ser un evento (es mucho más que una carrera) de los que me gustan pero habéis sobrepasado todas las expectativas que tenía. Chapó!!! Desde esta mañana tenéis un nuevo fan incondicional. Trataré de repetir siempre que pueda. Enhorabuena!!!”

Mello Saria 2016, espectacular matinal, barro incluido, para disfrutar del trail running

Declaraciones recogidas de la página de Facebook de la Mello Saria

Más info: Mello Saria. Fotos: Koldo Larrea.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019