El Correo

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 13:06

MDK SWIM 2016, brazadas en aguas abiertas sobre el privilegiado entorno de Urdaibai

Las 300 inscripciones para participar en la tercera edición de esta espectacular travesía a nado en aguas abiertas entre Bermeo y Mundaka, a celebrar el domingo 19 de junio, se agotaron en un solo día

   

A más de dos meses vista, las inscripciones disponibles para tomar parte en la tercera edición de la Travesía a nado entre Bermeo y Mundaka MDK SWIM han volado, y de forma literal. La apertura del plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de marzo, y apenas se mantuvo abierta un día. Hecho sintomático de que esta prueba ya está consolidada en el calendario de eventos deportivos en aguas abiertas. Como demuestra que haya salido referenciada en un artículo de la revista especializada Open Swim.

Y para más señas, no hay posibilidad de lista de espera. Los 300 nadadores inscritos ya tienen su plaza asegurada para zambullirse en el mar, y dar brazadas para unir los puertos bizkainos de Bermeo y Mundaka. En total 2.500 metros de recorrido, que se cubrirán el próximo domingo 19 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía, con neopreno incluido, sí se desea.

Como aperitivo del comienzo del verano 2016, la Travesía a nado MDK SWIM Bermeo Mundaka, organizada por MDK SWIM y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, seguirá manteniendo esa filosofía de vincular el paso del tiempo: pasado, presente y futuro, y sin perder de vista la simbiosis de unir el mar con el turismo en una oferta deportiva única.

MDK SWIM 2016, brazadas en aguas abiertas sobre el privilegiado entorno de Urdaibai

Entorno privilegiado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Como en su momento nos recordó Kepa Ruiz Itxaso, ex atleta profesional en duatlón y triatlón, y miembro de la organización MDK SWIM, el nadador se va a "encontrar con un escenario inmejorable como es Mundaka, Bermeo y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Además, la prueba está incluida en la página web de www.bestplacestoswim.com"

En la entrevista que Kepa Ruiz Itxaso nos concedió a Vamos A Correr, este experimentado deportista también hizo hincapié tanto en la climatología como el estado de la mar "son factores que tienen gran influencia en la competición, a lo que hay que añadir el apartado de las corrientes, por lo que la prueba se intenta desarrollarla cuando la marea sube".

Además, Ruiz Itxaso también apuntaba que la decisión final de usar el neopreno dependerá de la temperatura del agua el próximo 19 de junio. "De cara a la competición, los que peor se desenvuelven en el agua optan por llevar el neopreno, ya que les da mayor flotabilidad y mayor seguridad. Sin embargo, los nadadores no suelen llevar neopreno con temperaturas próximas a los 20 grados", subrayaba este componente del MDK SWIM.

MDK SWIM 2016, brazadas en aguas abiertas sobre el privilegiado entorno de Urdaibai

Datos de interés y servicios al nadador en la MDK SWIM 2016

  • Tiempo máximo: 1 hora y 20 minutos.
  • Sistema de cronometraje: Chip.
  • Avituallamiento después de la travesía.
  • Premios:Primeros 3 nadadores/as clasificados sin neopreno de cada categoría y Primer nadador/ra de Mundaka-Bermeo.
  • Seguro de accidentes.
  • Asistencia durante y al finalizar la prueba.
  • Posibilidad de uso de Neopreno.
  • Bolsa de obsequiospara todos los participantes, además de un exclusivo gorro, prenda ropa, de la mano de Mundaka Basque Country.
  • Servicio de duchas: Hostel–Mundakako Arraun Taldea (Mundaka).
  • Servicio de guardarropía: Muelle de Bermeo (lehendakari Agirre enparantza).

Aparte de la fecha ya confirmada de celebración, la Travesía a nado MDK SWIM Bermeo Mundaka tiene otros dos días señalados en el calendario:

  • Training Day: 27 de mayo | Hora: 17.00 | Lugar: Puerto de Mundaka.
  • Presentación oficial: 27 de mayo | Hora: 19.30 | Lugar: Mundaka BC.

MDK SWIM 2016, brazadas en aguas abiertas sobre el privilegiado entorno de Urdaibai

Más info: MDK SWIM. Foto: Photodeporte.


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019