El Correo

Actualizado el 23 de febrero de 2018 a las 22:38

Marta Silvestre: «Después de ser madre estoy adaptándome a las circunstancias, pero con la idea clara de volver a disfrutar del atletismo»

Marta Silvestre: «Después de ser madre estoy adaptándome a las circunstancias, pero con la idea clara de volver a disfrutar del atletismo»

La atleta del BM Bilbao regresa a la competición tras cumplir el sueño de ser madre, y tratará de dar lo mejor de sí misma para ayudar al conjunto bilbaíno en su propósito de seguir haciendo historia en el cross nacional. Próxima parada, Gijón, este fin de semana

   

IRENE DÍAZ| Este domingo en Gijón, Marta Silvestre Soriano (Teruel. 1982) volverá a la alta competición después de ser madre y nos cuenta cómo han sido estos primeros meses en los que ha tenido que aprender a conciliar sus dos pasiones: La de mamá a tiempo completo y el atletismo.

Tras su última competición el Europeo de Medio Maratón Amsterdam, Marta Silvestre vuelve a la acción, y será de la partida de la escuadra que el BM Bilbao presenta en el Campeonato Nacional de Clubes de Cross, que se disputa este fin de semana en Gijón.

Entrevista a Marta Silvestre - BM Bilbao - foto 1

IRENE DÍAZ ¿Cómo te encuentras en la vuelta a una convocatoria oficial?

MARTA SILVESTRE.
Mucha ilusión por volver a estar ahí, reencontrarme con las compañeras veteranas y conocer a las nuevas integrantes. Dentro del atletismo que es un deporte que parece individual, estoy feliz y agradecida por lo que pueda aportar al Club y este domingo voy a hacer trabajo de equipo para luchar por el podio. Con muchas ganas de dar lo mejor de mí porque para el BM Bilbao el Campeonato de España es un objetivo marcado en rojo en el calendario. La última competición fue en el Europeo de Amsterdam en la prueba de medio maratón y ya era hora de volver.

IRENE DÍAZ. Has hecho una parada “obligada” para ser madre ¿Cómo es la experiencia?

MARTA SILVESTRE.
La experiencia de ser madre es inexplicable. Una bendición. Algo maravilloso, que por mucho que te cuenten , hasta que no lo vives no te haces idea. He tenido que adaptarme, he pedido reducir mi jornada laboral. Estoy en un centro de Formación Profesional en Toledo, en el ciclo formativo de TAFAD, me he quitado de la docencia y sigo con la coordinación de ciclo, promocionar el centro y soy tutora de curso y de prácticas de empresa. De este modo, puedo hacer la mayor parte de trabajo en casa. Al principio cuando la niña era más pequeña me la llevaba conmigo a trabajar y a entrenar en el carrito.

IRENE DÍAZ. Nunca te has quedado parada, esta temporada has estado en algunas citas ¿Cómo te ha ido?

MARTA SILVESTRE.
Esta temporada me estrené en el Cross de la Espada Toledana, quedando primera; y luego en el de Alcobendas, que fui la decimosexta española; la San silvestre Vallecana con una séptima posición; y la Media Maratón de Barcelona, donde llegue a meta en el tercer puesto de las atletas nacionales. La idea era estar en el Campeonato de España de Media que se celebró en Almería, pero por causa víricas no pudo ser. A Barcelona no llegué recuperada de ese virus, pero mi intención era disfrutar, sin obsesionarme con el crono.

Con los resultados estoy satisfecha, iba a cada competición con un interrogante sobre mi condición física. Es decir, yo acumulando mis entrenamientos y siguiendo la planificación iba bien, pero me iba adaptando a las necesidades de la pequeña. Hasta hace un mes no he podido escaparme a Madrid para entrenar en grupo.

IRENE DÍAZ. Paraste cuando estabas volcada en las largas distancias ¿Qué objetivos te has marcado ahora?

MARTA SILVESTRE.
Mi idea es seguir poco a poco, todo es un interrogante. Vamos haciendo día a día. También queremos que mi hija tenga más hermanos, así que hay qué ver que hacemos. La verdad es que el cross me apasiona y las largas distancias también. Me encanta la renovación del equipo. Es algo esperado y necesario. De esa forma hay más posibilidad de mantenerse entre los mejores y que entre todas, el rendimiento sea todo lo positivo posible ¡Y por supuesto confío en el séptimo podio consecutivo! Son unas campeonas y saben dar lo mejor de sí en cada encuentro crucial.

Entrevista a Marta Silvestre - BM Bilbao - foto 2

Fotos: Bilbao Atletismo Santutxu/María Mentxaka.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento