El Correo

Actualizado el 16 de mayo de 2018 a las 09:33

Markinez será la localidad protagonista de la Marcha de Fondo Memorial Jacinto Martínez

Markinez será la localidad protagonista de la Marcha de Fondo Memorial Jacinto Martínez

Este cita montañera tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo con un cupo de máximo de 400 participantes. Dos distancias: Larga, de 43 kms y 1.550 metros de desnivel; y corta, de 26kms. y 900 metros de desnivel

       
    

Markinez será la localidad protagonista el próximo domingo de la trigésimo séptima edición de la Marcha de Fondo Memorial Jacinto Martínez. Organizada por el Club de Montaña Gazteiz junto con la Fundación Vital, podrán participar hasta 400 personas realizando uno de los dos exigentes recorridos propuestos.

Con salida y llegada en la localidad alavesa de Markinez, la Marcha de Fondo tendrá dos recorridos en función de las preferencias de los atletas, uno largo y otro corto. El recorrido largo tendrá 43 kilómetros de longitud, con 1.550 metros de desnivel y el siguiente itinerario: Marquinez (690 m) (Control de Salida) - Ermita de Beolarra - Barranco del Río Molinos – Kapilduy (1.175 m) (Control y avituallamiento) - Puerto Añua - Almurrain (881 m) (Control) - Zona Hijona (Avituallamiento) - GR-25 - GR-38 - Puerto Okina (857 m) - Zalbizkar (1.044 m) - Palogan (1.029 m) (Control) - Hoyo Unaran - Desfiladero del Rio Ayuda (Control y Avituallamiento) - Saseta - Marquinez (690 m) (Control de Llegada).

La salida se dará a las siete de la mañana y quienes participen tendrán que hacerlo entre siete horas, tiempo mínimo contemplado por la organización, y once horas, tiempo máximo fijado. Asimismo, deberán pasar todos los controles indicados, dentro de estos tiempos. Quien no lo haga será descalificado.

Por su parte, el recorrido corto tendrá 26 kilómetros con 900 metros de desnivel y el siguiente itinerario: Marquinez (690 m.) (Control de Salida) – Ermita de Beolarra - Barranco del Río Molinos – Kapilduy (1.175 m) (Control y avituallamiento) - Butxisolo (1.138 m) - Hayedo de Butxisolo - Cruz de Patxo - Desfiladero del Río Ayuda (Control y Avituallamiento) - Saseta – Marquinez (690 m) (Control Llegada). En este caso, la salida se producirá a las ocho de la mañana y los participantes tendrán entre cinco y siete horas para concluirla. Igualmente, deberán pasar todos los controles.

Todas las personas que realicen el recorrido completo, dentro de los tiempos establecidos, recibirán un recuerdo conmemorativo de la marcha presentando su tarjeta cumplimentada por todos los controles.

Las inscripciones, hasta un máximo de 400 personas, se podrán realizar hasta el 17 de mayo en la sede del Club de Montaña Gazteiz (C/ Pintorería, 74 bajo) de lunes a viernes en horario de 19 a 21:30 horas, y a través de la web www.zirkuitua.com. La cuota es de 12€ para los federados y 15€ para los no federados.

El Club de Montaña Gazteiz recuerda que gran parte del recorrido es agreste y espectacular, por lo que “no es lugar para carreras ni para rebajar tiempos, sino para tomárselo con un poco de calma, con un mínimo de precaución”, si bien asegura que no encierra dificultades. Asimismo, recomienda usar como calzado botas de trekking o ligeras puesto que unas zapatillas pueden ser insuficientes, gafas de sol y ponerse crema de protección solar. Habrá asistencia sanitaria durante el recorrido, efectuado por el Grupo Alpino de la Cruz Roja de Álava.

Además, la organización dispondrá de un servicio de avituallamiento en puntos concretos del recorrido y al final de la marcha, debiendo los participantes preocuparse de llevar consigo la comida y bebida que crean conveniente, sobre todo agua, durante la prueba.  
Más info: Fundación Vital.


Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento