El Correo

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 14:05

María Mendive y Urko Herrán se imponen en el Duatlón Sopela 2017

María Mendive y Urko Herrán se imponen en el Duatlón Sopela 2017

En la clasificación por equipos, el Sestao Triatloi Taldea, en categoría femenina; y el Araba-Tri, en categoría masculina, han firmado sendas actuaciones estelares para convertirse en las mejores escuadras

   

JON ALEGRÍA  Y REDACCIÓN | Organizada por el Hirubi Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón, la segunda prueba del circuito de duatlón de Euskadi ha tenido como escenario la duodécima edición del Duatlón de Sopela, que también ha contado con el patrocinio de EL CORREO, y cuya competición se ha disputado bajo la modalidad sprint. De esta forma, las deportistas federados inscritos en la prueba han tenido que superar el reto de recorrer 5,2 kilómetros de carrera a pie, 19,2 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

En categoría masculina, los deportistas del conjunto alavés del Araba-Tri han sido los grandes protagonistas, dado que Urko Herrán (54:59) y Ander García (55:11), primer y segundo clasificado, respectivamente, han firmado el doblete, y que han llegado a meta prácticamente seguidos, uno detrás del otro. Pero también hay que destacar que el Araba-Tri también ha conseguido meter entre los cinco primeros clasificados a otro de sus competidores, en el figura de Iker Ortiz de Zarate (56:27), como quinto clasificado de la general masculina absoluta.

Por su parte, el atleta del Tolaseldeko T.T., Aitor Regillaga se ha subido al tercer puesto del podio, al cruzar la línea de meta con un tiempo final de 56 minutos y 11 segundos.

María Mendive se impone en féminas

En lo que respecta a la competición femenina, la triatleta gipuzkoana María Mendive, del BPXport Kirol Kluba, ha impuesto su ley en la prueba, y se ha anotado el triunfo con un crono de 1 hora 7 minutos 17 segundos. En segundo y tercer lugar de la clasificación han entrado dos componentes del conjunto bizkaino del Sestao Triatloi Taldea, Andrea Mediero (1.08:36) y Beatriz Laguna (1.09:27).

Con estos resultados, y en la clasificación por equipos, el Sestao Triatloi Taldea, en categoría femenina; y el Araba-Tri, en categoría masculina, han firmado sendas actuaciones estelares para convertirse en las mejores escuadras del Duatlón de Sopela 2017.

Último día de inscripciones para el Duatlón Mungia 2017

Por otro lado, la novena edición del duatlón Mungia, organizado por IA Sport Event y la Federación Vasca de Triatlón, tendrá lugar este próximo sábado 25 de febrero 2017, siendo la tercera prueba puntuable para el circuito de Euskadi de Duatlón 2017.

Se disputará bajo la modalidad sprint, siendo su recorrido de 5kms.-20kms.-2,5kms con el Polideportivo de Mungia como centro neurálgico de la prueba, ya que en este punto estará situado tanto la salida como la meta, y la zona de boxes.

Este lunes, 20 de febrero, es el último día de inscripciones para atletas federados, que deberán abonar 25€ por dorsal para competir en esta novena edición de este evento deportivo de Mungia.

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Foto: Festak.com (Duatlón Sopela)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento