El Correo

Actualizado el 6 de febrero de 2014 a las 12:19

Maratones Estados Unidos 2014: calendario de las 3 carreras populares más recomendadas

Maratones Estados Unidos 2014: calendario de las 3 carreras populares más recomendadas

Listado de los maratones más importantes de Estados Unidos. Las pruebas que están incluidas exclusivo grupo de los 'World Marathon Majors', y que requieren cruzar el 'charco' para disputarlas

   

Si en un artículo anterior referenciábamos las maratones más destacados de Europa, éstos, de los que ahora hablamos, tampoco podían faltar en la recopilación. Eso sí, estamos obligados a ir más lejós, y a largos desplazamientos, ya que para estar presentes en la línea de salida es necesario cruzar el 'charco'. Una circunstancia que complica aún más el desafío, y hacen aún más loable la hazaña. Pero son las citas más emblemáticas que se celebran en Estados Unidos, y que completan el listado exclusivo de los 'World Marathon Majors'.

Congregan a miles y miles de runners de todo el mundo. La experiencia es única, así que aquí tienes el listado, y ya sabes...Cálzate las zapatillas y revisa, por si acaso, la fecha de caducidad de tu pasaporte

Inevitablemente la edición de este año del maratón de Boston quedará marcada por el recuerdo, un año después, de los atentados terroristas que dejaron tres muertos y 176 heridos. La carrera de 42 kilómetros más antigua del mundo (data de 1897) acogerá el tercer domingo de abril (Día de los Patriotas) a 36.000 deportistas. Aunque el resultado deportivo acabó ocupando un segundo plano, en 2013 los kenianos Lelisa Desisa y Rita Jeptoo cruzaron la meta minutos antes de que explotaran las bombas.

Para correr los dos siguientes maratones será necesario cruzar de nuevo el 'charco'. En la ciudad situada junto al lago Michigan tomarán parte unos 45.000 corredores procedentes de más de cien países. La salida y la meta están situadas en Grant Park, uno de los parques más grandes de Chicago. Los keniatas Dennis Kimitto y Rita Jeptoo se alzaron con la victoria el año pasado.

La imagen de más de 50.000 maratonianos corriendo por el puente de Verrazano Narrows volverá a abrir las secciones de deportes de todos los informativos el 2 de noviembre. Y es que el neoyorquino es el maratón más mediático del mundo, como no podía ser de otra forma. Los deportistas deberán completar un recorrido mítico que les llevará por Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, para terminar en Central Park. Es decir, los lugares que componen el imaginario cinematográfico de muchos cinéfilos. Kenia volvió a dominar esta disciplina en 2013 con el triunfo de Geoffrey Mutai en categoría masculina y Priscah Jeptoo en la femenina.

Foto Maratón de Boston

Y la cita en Asia...

La capital nipona acoge la octava edición de una prueba que recorre los principales lugares que simbolizan su pasado, presente y futuro. El de Tokio se ha convertido en el maratón más importante de Asia y desde 2013 ocupa el sexto puesto en el exclusivo grupo de los 'World Marathon Majors'. 36.000 corredores tomaron parte el año pasado en una carrera que ganó el keniano Dennis Kimetto en categoría masculina y la etíope Aberu Kebede en la femenina.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento