El Correo

Actualizado el 7 de febrero de 2018 a las 20:51

Maratón Sevilla 2018: ¡Cuenta atrás para volver a disfrutar de una experiencia única en la capital hispalanse!

Maratón Sevilla 2018: ¡Cuenta atrás para volver a disfrutar de una experiencia única en la capital hispalanse!

A falta de algo menos de 20 días, la trigésima cuarta edición de la señalada prueba andaluza supera ya los 12.000 deportistas inscritos, y ha presentado todas sus novedades y mejoras organizativas

       
    

Parecía que la fecha no llegaba nunca, pero el 25 de febrero está al caer, lo que significa que queda más bien poco para vivir una las citas maratonianas más señaladas del año en el calendario de carreras populares a nivel nacional con la disputa de la trigésimo cuarta edición del Zurich Maratón de Sevilla. A fecha de hoy, la carrera hispalense tiene un censo de inscritos que supera ya los 12.000 deportistas, y de este numeroso pelotón de atletas ya se pueden extraer datos significativos como que la edición 2018 del Maratón de Sevilla registrará un nuevo récord de participación femenina, porque ya son más de 1.500 corredoras que no faltarán a la cita. Además también es relevante destacar que cerca de unos 3.000 atletas foráneos correrán en la capital andaluza. Esto es, ni más ni menos que un 23% del total de inscritos a la prueba.

Maratón Sevilla 2018 - foto 1

Los nombres propios del Maratón Sevilla 2018

A menos ya de 20 días para el pistoletazo de salida, el Maratón de Sevilla ya ha presentado sus principales novedades, así como las mejoras organizativas, de cara a esta edición de 2018. Así, en el apartado competitivo de la prueba ya se puede afirmar que el Zurich Maratón Sevilla 2018 será un evento histórico por el nivel de los atletas de elite que tomarán parte en la carrera, en busca de la victoria en el maratón, y también el Campeonato de España de la especialidad, que se celebra de forma conjunta.

En categoría masculina, los atletas kenianos Kipkemoi Kipsang (tercero Sevilla el año pasado) y Chebii (cuarto) volverán a vivir la experiencia de correr en Sevilla con el claro objetivo de pelear por el triunfo final; y otros sub 2h09 como Laban Kipkemboi Mutai; los etíopes Fikre Assefa, Beyu Mejersa Tubuja (59’43 en medio maratón); o el eritreo Beraki Beyene.

También habrá varios debutantes en la distancia que esperan dar la sorpresa, y el español Javi Guerra se postula como uno de los favoritos para el Campeonato de España y también a la victoria de la general tras sus impresionantes 1h01:38 en medio maratón logrado en Granollers este pasado domingo, octava mejor marca española de la historia y la mejor de los últimos 4 años. El segoviano buscará en el asfalto sevillano su mejor marca personal (2h09:33), aunque tendrá la dura competencia de Jesús España, que debutó en la distancia precisamente en Sevilla en 2016, Iván Fernández, Iraitz Arrospide, Fran España o Nacho Cáceres.

En la categoría de féminas, Marta Esteban es la principal candidata al título de campeona de España. Tras entrar entre las 25 mejores en el Mundial de Londres, la valenciana espera mejorar su marca personal. Elena Loyo, Clara Simal (vigente campeona nacional) o Marisa Casanueva son las otras españolas que intentarán plantar cara a las numerosas corredoras extranjeras que llegarán también a la capital andaluza en busca de buenas marcas. Las etíopes Zinash Debebe, Adugna Sechale Dalasa, Tejitu Siyum, Badane Bedatu Hirpa o la keniana Jemutai, entre otras, como la debutante Doroeen Chemutai de Uganda, intentarán batir el récord de la prueba, en manos de la portuguesa Marisa Barros (2h26:03) desde 2009. La marroquí Kaoutar Boulaid, segunda en Sevilla en 2016, volverá a esta prueba en un estado de forma muy bueno, y habrá también un nutrido grupo de europeas buscando las mínimas para el campeonato continental de este verano como Alyson Dixon (Reino Unido), Laura Hottenrot (Alemania), Ruth van der Meijden (Holanda) y Epis Giovanna (Italia). También se producirá el esperado regreso de la portuguesa Filomena Costa, ganadora de este maratón en 2015 con 2h28:00, y favorita al triunfo en la pista de La Cartuja.

Maratón Sevilla 2018 - foto 2

Gold Label de la IAAF

Junto a los profesionales, más de 13.000 corredores disfrutarán de una prueba que se estrena en la categoría Gold Label, con la que la IAAF reconoce a los mejores maratones del mundo, después de dos ascensos desde la Bronce y la Silver en dos ediciones consecutivas, lo que la ha colocado entre las 12 mejores de Europa y las 35 mejores del mundo. Este reconocimiento es paralelo al ascenso de la prueba al segundo peldaño del escalafón nacional según las estimaciones de la Federación Española de Atletismo.

Entre otras novedades, se ha presentado la medalla oficial, con la Torre del Oro en su espectacular diseño como homenaje a la consecución del sello “Gold Label”, y algunas mejoras técnicas, como un recorrido “B” y otro “C” ya oficialmente homologado, en el caso de que por motivos de seguridad la prueba no pudiera atravesar el parque de María Luisa por fuertes lluvias o viento.

Maratón Sevilla 2018 - foto 3

Recorrido y actividades paralelas del Maratón Sevilla 2018

Por otra lado, hay que destacar que el Zurich Maratón de Sevilla volverá a ser emitido en directo en MEGA TV y en streaming a través de la web, y contará con una App gratuita propia de seguimiento para todos los participantes, tanto para terminales iOS como Android.

En cuanto a las actividades paralelas, la feria del corredor volverá a Fibes Sevilla para mantener su enorme crecimiento y proyección y se organizarán ese fin de semana en sus instalaciones también carreras para niños para promocionar el atletismo. Será el viernes y sábado 23 y 24 de febrero, de 10 a 20h, y además de los stands que la convierten en una de las más importantes del sector del running a nivel nacional y europeo, se celebrará la comida de la pasta gratuita para todos los participantes y habrá charlas, talleres y una carrera para niños también gratuita el sábado por la mañana.

En los últimos cinco años, el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido, el más plano de Europa, y es perfecto para lograr grandes marcas, y  continúa con su proceso de internacionalización y proyección. Recorre todos los principales monumentos de la ciudad y el centro histórico, y cuenta con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados.

Tras la buena experiencia de los pasados años, se mantendrá la ubicación del ropero-guarda ropas en el estadio de La Cartuja en la puerta N. Además, se vuelve a convocar el exitoso concurso de fotografía y habrá más puntos de animación con bandas musicales durante el recorrido, y ya se han publicado los servicios de transporte especiales de bus-shuttle, tren cercanías y Tussam para facilitar la entrada y salida de corredores y familiares de La Cartuja.

 El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Maratón Sevilla 2018 - foto 4

Más info: Maratón Sevilla. Fotos: Maratón Sevilla-Facebook (Félix Sánchez -www.fotorunners.es-)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento