El Correo

Actualizado el 12 de febrero de 2019 a las 11:44

Marató BP Castelló revela su plantel de atletas de élite para la novena edición

Marató BP Castelló revela su plantel de atletas de élite para la novena edición

Hasta 18 corredores y corredoras profesionales internacionales se disputarán los 42K de Castellón para batir sus mejores marcas

   

El pasado viernes, durante la gala de presentación de Marató BP Castelló en el Teatro del Raval, la organización anunció públicamente a los atletas de élite internacionales que se disputarán la victoria en esta novena edición.

Hasta 18 corredores y corredoras profesionales de todo el mundo participarán en los 42 kilómetros para vencer la plusmarca que dejó Carlos Villarejo en 2011 de 2:10:09. Marató BP Castelló cuenta con uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes, nacionales e internacionales, busquen batir sus propios records.

En la categoría masculina, el plantel internacional está encabezado por Mesfin Teshome Bekele; con una gran marca de 2:09:24 en el maratón de Dubái de 2016, el corredor etíope se posiciona como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo en Castellón. Sin embargo, otros nombres le disputarán la carrera, entre ellos Oliver Irabaruta, Andualem Belay Shiferaw o Alebachew Wale, que tuvo su mejor marca, 2:09:40, en el maratón de Shanghai de hace dos años.

En la categoría femenina la competición también promete estar disputada. La atleta Faith Jeruto Chemaoi parte como la candidata más firme al trofeo, con una marca récord de 2:28:54 obtenida precisamente en el maratón vecino, en Valencia. Muy de cerca le siguen Askale Merachi, procedente de Etiopía, que logró su mejor marca en los 42K hace menos de un año, en Duluth (USA) o Lemelem Berha Yachem, que también está logrando grandes marcas en los últimos años.

La presencia de reputados atletas de élite, así como la homologación internacional por la IAAF, otorga un prestigio y un reconocimiento a la carrera que la avala y consolida como la sexta mejor maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo.

Quedan menos de dos semanas para la gran cita del running castellonense, que se celebrará el próximo 24 de febrero y acogerá a más de 3.500 corredores y corredoras de ámbito nacional e internacional.

 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento