Actualizado el 17 de febrero de 2017 a las 12:33

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017

Localización y horarios del Expo Maratón Sevilla 2017, así como sus actividades paralelas. Información acerca de los cajones de salida, tiempos de la liebres y los puestos de avituallamiento...para que lo tengas más a mano. Recuerda: ¡Planifícate y disfruta de la experiencia de correr en la capital

       
    

¡Ahora sí! En un abrir y cerrar de ojos, y casi sin darte cuenta, estarás en la Avenida III de Sevilla. La razón: la trigésimo tercera edición del Zurich Maratón de Sevilla. Como venimos anunciando desde hace meses en Vamos A Correr, este maratón hispalense es mucho más que una carrera, es un evento 5 estrellas -con distintivo «Silver Label de la IAAF, incluido»-. Así que serás uno de los cerca de 14.000 protagonistas que vivirán una nueva experiencia runner por las calles y puntos más emblemáticos de la ciudad andaluza. Y encima, lo hagas sobre el recorrido más plano de Europa, apto para que vayas a por el objetivo de batir tu marca personal.

Como hace unos días nos comentaba Paula Gónzalez Berodia, última ganadora de la última edición  disputada del Maratón de Sevilla y campeona de España de Maratón: «En un maratón, como el de Sevilla, hay que ser realista y ser consciente de lo que uno puede hacer. La maratón es una prueba larga, exigente y no hay que venirse arriba. Hay que tener cabeza fría y templanza». Así que la corredora cántabra del New Balance Team te pone sobre aviso ¡Disfruta, sí, pero también corre con cabeza!

Sabemos que ya tienes toda la información necesaria, incluso que tendrá las Guía del Corredor del Zurich Maratón de Sevilla 2017, pero, por si no la llevas encima, y para que tengas todos los detalles a mano, en Vamos A Correr te hacemos un resumen de todo los datos de interés que debes tener en cuenta tanto antes , durante y después de esta maratón sevillana.

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017 - foto 1

Expo Marathon Sevilla 2017, en la previa a la carrera

A estas horas en las que estamos escribiendo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) ya tiene sus puertas abiertas para acoger a todos los visitantes que visiten los stands de la Expo Maratón Sevilla 2017, el centro neurálgico de la prueba sevillana, porque, además de desarrollarse un montón de actividades, los maratonianos será visita obligada para recoger su correspondiente dorsal, así como la bolsa del corredor.

La localización del FIBES está en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1 (41020 Sevilla), y los horarios de atención al público son los siguientes:

  • Viernes, 17 de febrero de 2017, de 10:00h a 20:00 h. de forma ininterrumpida.
  • Sábado, 18 de febrero de 2017, de 10:00h a 20:00 h. de forma ininterrumpida.

Si eres corredor o corredora inscrita, recuerda que la organización del Maratón de Sevilla no entregará dorsal ni bolsa del corredor el mismo día de la carrera bajo ningún concepto. Que necesitas el DNI, o documento oficial acreditativo para la retirada de tu dorsal, y éste deberás presentarlo para recoger tu bolsa del corredor.

¿Es posible que otra persona recoja tu dorsal y bolsa del corredor? Sí, pero siempre y cuando lleve el resguardo o copia de la inscripción, junto a una fotocopia de tu DNI y una autorización firmada de tu propio puño y letra.

Con todo ello, el programa de actividades en la Feria del Corredor del Maratón de Sevilla en el FIBES albergará la tradicional Comida de la Pasta (sábado 18 de febrero con cuatro franjas horarias); las charlas y coloquios por expertos vinculados al running; la disputa de las carreras infantiles; así como la venta de productos oficiales y promociones de los patrocinadores de la carrera.

Por supuesto, la entrada al Expo Maratón de Sevilla es totalmente gratuita para corredores, acompañantes y visitantes.

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017 - foto 2

Detalles para el día del Maratón de Sevilla 2017

Lo primero de todo es recordar que la hora de la salida está fijada a las 8:30 horas de la mañana del domingo 19 de febrero de 2017 ¡Sincroniza tu reloj! El punto de salida estará ubicado en la Avenida Carlos III y la meta estará fijada en el Estadio de La Cartuja.  El tiempo máximo de carrera es de 6 horas desde el pistoletazo inicial, y el cierre de control de meta  está programado para las 14:30 horas.

Tiempo de las liebres

Si te incluyes en el nutrido grupo de corredores a los que les gusta sumar kilómetros en compañía, pero también cumplir con un objetivo de tiempo en la carrera, la opción de las liebres o pacemarkers te servirá para que los 42.195 metros se hagan más llevaderos, y mantengas la motivación en cada kilómetro recorrido.

De esta forma, los tiempos de las liebres en carrera serán de sub 2:45 h, sub 3 h, sub 3:15 h, sub 3:30 h, sub 3:45 h, sub 4 h, sub 4:30 h y sub 5 h.

Cajones de salida

Otro de los detalles importantes los cajones de salida, que están configurados en función de los siguientes tiempos: Élite, sub 2:45 h, sub 3 h, sub 3:15 h, sub 3:30 h, sub 3:45 h, sub 4 h y más de 4 h.

Avituallamientos

Por supuesto, en tu estrategia de carrera no te olvides de marcar los puestos de avituallamiento para reponer fuerzas y energías:

  • KM 5: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 7,5: Líquido con agua y bebida isotónica.
  • KM 10: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 12,5: Líquido con agua y bebida isotónica.
  • KM 15: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 17,5: Líquido con agua y bebida isotónica.
  • KM 20: Líquido con agua y bebida isotónica. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 22,5: Líquido con agua y bebida isotónica. También habrá esponjas.
  • KM 25: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 27,5: Líquido con agua y bebida isotónica. También habrá geles energéticos.
  • KM 30: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 32,5: Líquido con agua y bebida isotónica. También habrá esponjas.
  • KM 35: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • KM 37,5:  Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido.
  • KM 40: Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.
  • META (42k): Líquido con agua y bebida isotónica, y también sólido. Puesto de asistencia médica y baños portátiles.

Servicio de guardarropa

El espacio para las consignas estará situado en el Estadio de La Cartuja, y en la parte más próxima al Túnel Norte, correspondiente a la puerta N. El horario de apertura será de 6:45 a 8:30 horas de la mañana para dejar las pertenencias. Luego, éste estará abierto hasta las 15:00h.

Por cierto, la organización del Maratón de Sevilla no se hace responsable de los objetos entregados, así que la recomendación general pasa porque no dejes ningún objeto de valor en tu bolsa.

Y otro de los avisos importantes, recuerda que el servicio de guardarropa está ubicado a unos 800 metros de la salida, así que planifícate bien, y llega con la suficiente antelación ¡No vayas con prisas!

Para cerrar, recuperamos parte de la palabras de nuestra entrevista a la atleta Paula González Berodia: «Salir ritmo cómodo, que te permita correr más rápido la segunda media maratón. Aparte avituallarte en cada punto, para evitar deshidratarse y los temidos calambres. Y por último, disfruta de la competición» ¡Todo dicho, poco más que añadir!🏃💪👏👍

Toda la info del Zurich Maratón de Sevilla 2017 la puedes encontrar, pinchando aquí (web oficial)

Los puntos más destacados de la Guía del Corredor del Maratón de Sevilla 2017 - foto 3

Fotos: Juan José Úbeda (Maratón Sevilla. Facebook)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

20Km Bilbao 2017, inscripciones abiertas

20Km Bilbao 2017, inscripciones abiertas

La segunda edición de la Carrera de la Ría ya tiene fecha confirmada para su disputa entre el 15 y 17 de septiembre, y volverá a contar con sus dos distancias de 20k y 10k, aptas para todos los perfiles de corredor en un evento que transforma el deporte en una fiesta

Publicidad

Cicloturista Bilbao Bilbao 2017, en marcha

Cicloturista Bilbao Bilbao 2017, en marcha

La vigésima novena edición de esta masiva marcha cicloturista bilbaína ya tiene fecha confirmada para el domingo 19 de marzo. La emblemática cita para amantes del ciclismo, organizada por BideBike y que patrocina EL CORREO, tiene las inscripciones abiertas

Kosta Trail 2017 ya tiene fecha confirmada

Kosta Trail 2017 ya tiene fecha confirmada

Como en la edición de 2016, su duodécima edición, a disputar el próximo 11 de junio, volverá a presentar la misma propuesta deportiva: Carrera de Montaña (30km), Marcha de Montaña (20 km), Marcha Familiar (10km) y Media Maratón de Montaña (21km). En breve, apertura de inscripciones

Mello Saria 2017 Muskiz, novedades destacadas

Mello Saria 2017 Muskiz, novedades destacadas

La sexta edición de la marcha y carrera de montaña encartada aspira a albergar el Campeonato Absoluto de Euskal Herria de Carreras por Montaña. Así, la carrera de larga distancia aumenta su recorrido, superando los 24 kilómetros, y se añade una nueva modalidad de marcha de 15 kilómetros

Triahtlon Vitoria-Gasteiz 2017, 2.300 protagonistas de 26 países

Triahtlon Vitoria-Gasteiz 2017, 2.300 protagonistas de 26 países

Su undécima edición, prevista para el domingo 9 de julio, volverá a presentar el doble desafío de las distancias half (1,9Kms.-93kms.-21kms.) y full (3,8kms.-180kms.42kms.). Las inscripciones ya están agotadas desde el pasado mes de diciembre

Calendario Carrera de la Mujer 2017

Calendario Carrera de la Mujer 2017

La decimotercera edición de este circuito nacional, exclusivo para corredoras, ya tiene fechas confirmadas para este año. Valencia alzará el telón el próximo 9 de abril, mientras que Barcelona pondrá el cierre final con un total de ocho pruebas en ocho ciudades diferentes

Maratón Barcelona 2017, 25 años del maratón olímpico de los Juegos 92

Maratón Barcelona 2017, 25 años del maratón olímpico de los Juegos 92

El plazo de inscripciones está operativo con más de 11.300 corredores inscritos para la mítica prueba atlética barcelonesa, que tendrá lugar el venidero 12 de marzo del próximo año. Camino de récord de inscritos, cuyo tope máximo está situado en los 20.287 participantes (2016)

Publicidad

BUTS 2017, en juego el título Ultra de Euskal Herria

BUTS 2017, en juego el título Ultra de Euskal Herria

Los 120 kilómetros de distancia con desnivel positivo de 6.600 metros de desnivel positivo han convencido a la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa para que esta cita, a disputar entre el 4 y 6 de agosto, sea una de la más representativas del calendario oficial de Euskal Herria

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2017, inscripciones

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2017, inscripciones

La decimoquinta edición de la prueba gasteiztarra tendrá como principal novedad el aumento del cupo de participantes, fijado en 6.350 dorsales disponibles. Además de sumar una nueva prueba, la 10K en patines, a sus habituales cuatro modalidades de competición. Fecha confirmada, domingo 14 de mayo

Ferroviarios Vascos Sin Fronteras, solidarios con el Sahara Marathon 2

Ferroviarios Vascos Sin Fronteras, solidarios con el Sahara Marathon 2017

Santi Salazar y Borja Bizkarguenaga representarán a esta asociación vasca, junto a la periodista Begoña Beristain, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), recaudando fondos para comprar medicinas, y transportarlas hasta el Sahara Occidental

Bilbao Triathlon 2017, fecha confirmada

Bilbao Triathlon 2017, fecha confirmada

Su séptima edición ya ha echado andar con la confirmación de su fecha de celebración, prevista para el venidero sábado 20 de mayo. El plazo de inscripción está ya en marcha para sud dos modalidades de competición: half y olímpica, que seguirán manteniendo el mismo trazado

La Carrera San José Valle Mena 2017 empieza a coger ritmo

La Carrera San José Valle Mena 2017 empieza a coger ritmo

Su trigésimo sexta edición tendrá lugar el domingo 19 de marzo con sus habituales categorías para los más jóvenes atletas, y la prueba absoluta de 10 kilómetros por esta localidad menesa. La inscripción ya está en marcha

Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2017, etapa de media montaña

Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2017, etapa de media montaña

La segunda edición de esta marcha cicloturista ya tiene fecha confirmada para el venidero sábado 27 de mayo. La prueba tendrá una distancia de 180 kilómetros y 3.100 de desnivel con el ascenso de 6 puertos de montaña y 3 cronoescaladas de libre elección. El plazo de inscripción ya está abierto

Media de Donosti 2017, inscripciones

Media de Donosti 2017, inscripciones

Su decimoséptima edición tiene fecha confirmada para el próximo 2 de abril de 2017. Esta cita atlética donostiarra, que mantiene sus dos distancias de 21k y 10k, seguirá con los mismos precios por dorsal como en las tres últimas ediciones disputadas (23€ y 16€)

Mello Saria 2017 Muskiz, novedades destacadas

Mello Saria 2017 Muskiz, novedades destacadas

La sexta edición de la marcha y carrera de montaña encartada aspira a albergar el Campeonato Absoluto de Euskal Herria de Carreras por Montaña. Así, la carrera de larga distancia aumenta su recorrido, superando los 24 kilómetros, y se añade una nueva modalidad de marcha de 15 kilómetros

Media Maratón Hoznayo 2017, apta para batir tu marca personal

Media Maratón Hoznayo 2017, apta para batir tu marca personal

Esta prueba atlética de Cantabria, que tiene fecha confirmada para el próximo domingo 9 de abril, volverá a presentar sus distancias homologadas de 21k y 10k. El plazo de inscripción ya está en marcha. Habrá carreras de categorías inferiores

Correr una carrera popular: 5 argumentos para participar

Correr una carrera popular: 5 argumentos para participar

Si todavía no has tomado parte en una carrera popular, tal vez te haya llegado la hora de planteártelo. Te ofrecemos cinco argumentos que te ayudarán a dar el salto y a correr por objetivos ¡Notarás el cambio!

Publicidad

Plan de entrenamiento: ejercicios de calentamiento y enfriamiento

Plan de entrenamiento: ejercicios de calentamiento y enfriamiento

Los primeros problemas físicos en aparecer en todo corredor novato son tirones, calambres musculares, dolor en las ingles, y agujetas, entre otros. Con un buen calentamiento previo y un enfriamiento posterior al final de la sesión, conseguirás mantener a tus músculos en las mejores condiciones

Mitja Marató Barcelona 2017, buscando ponerse a tono

Mitja Marató Barcelona 2017, buscando ponerse a tono

Poco menos de un mes para esta nueva edición de esta cita atlética barcelonesa, que está cerca de alcanzar los 12.300 corredores inscritos. Todavía hay plazas vacantes para ser uno de los protagonistas de esta gran fiesta del running en la Ciudad Condal ¡Fecha: 12 de febrero!

Maratón Sevilla 2017, distintivo «Silver Label» de la IAAF

Maratón Sevilla 2017, distintivo «Silver Label» de la IAAF

La nueva distinción de la cita atlética hispalense supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es un maratón de calidad con sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales

Maratón Madrid 2017, inscripciones en marcha

Maratón Madrid 2017, inscripciones en marcha

Su cuadragésima edición tiene fecha confirmada para el domingo 23 de abril de 2017 con sus habituales modalidades de 42k, 21k y 10k. Primer periodo activo con descuentos especiales para los primeros que se inscriban

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento