El Correo

Actualizado el 29 de septiembre de 2009 a las 00:00

Los imprescindibles de tu nevera

Los imprescindibles de tu nevera

   

Si cocinas en casa y por tu cuenta, estás de enhorabuena. Primero, porque tu bolsillo no se resentirá. Segundo, porque tú, y sólo tú, serás el culpable de pasarte tres pueblos a la hora de comer. Y, por último, porque tienes ante ti la oportunidad de iniciarte o alcanzar la sublimidad en los fogones.

Pero es muy posible que carezcas de tiempo para rayar la perfección día a día. O también habrá jornadas extenuantes en que lo último que te apetecerá hacer será cocinar y buscarás refugio en la hamburguesería más cercana. A continuación listamos una serie de alimentos que, bien conservados en tu nevera o en los estantes de la cocina, garantizarán que todo lo que cocines sea limpio y sano, incluso aunque carezcas de tiempo para elaborar algo boyante.


Para cocinar

Patatas: es una alternativa barata y prolija en carbohidratos. La patata es la base de muchos platos sanos, como las patatas a la riojana o los cocidos. También la puedes tomar frita con aceite de oliva, una opción recomendable cuando tengas un antojo.

Aceite de oliva: primero, es riquísimo. Segundo, es muy sano. Tercero, se puede tomar tanto crudo como cocinado. Además, el uso del aceite de oliva desplazará a las mantequillas, margarinas o al aceite de girasol al cubo de la basura.

Vinagre: aparte de su sabor, que puede dar el toque de calidad a una ensalada, el uso del vinagre como aliño te evitará recurrir a mayonesas o salsas de ajo. Si por lo que sea no te gusta el vinagre, el limón es una alternativa magnífica, e incluso más sana.

Huevos: cocidos, escalfados, en tortilla o fritos, aportan muchas proteínas y son muy versátiles. Pueden acompañar a ensaladas, ir revueltos en el desayuno… y de uno en uno engordan lo justo.

Hierbas: darán un toque a cualquier cosa que cocines, aportan nutrientes muy específicos y cambian la cara a un plato que desprovisto de ellas podría ser soso. Unas pechugas de pollo aderezadas con pimienta negra y un poco de curry son mucho más sabrosas que simplemente fritas.

Pescado: si sabes cocinar el pescado, no dudes en hacerlo y compartir tus conocimientos. Si no, opta por incluir salmón ahumado en tus bocadillos o atún en las ensaladas. Son una buena fuente de proteínas.


Para picar

Fruta y verdura duradera: por ejemplo, el limón, los plátanos, las zanahorias o los aguacates pueden aguantar bastante tiempo en la nevera.

Frutos secos: intenta tomarlos poco procesados, sin mucho meneo industrial, y con moderación. Tienen muchas proteínas y grasas beneficiosas.

Tortas de arroz: aportan pocas calorías y sacian lo suficiente para que no te excedas entre horas.


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!