El Correo

Actualizado el 13 de octubre de 2009 a las 00:00

«Los 12 kilómetros finales más duros de mi vida»

«Los 12 kilómetros finales más duros de mi vida»

   

LEIRE PASCUAL. «He cumplido mi sueño», así se mostraba la triatleta vizcaína Virginia Berasategui al finalizar la prueba más dura y prestigiosa de su especialidad, el Ironman de Hawai. «Cuando he empezado a correr tenía buenas sensaciones», afirmaba Berasategui, pero después «comencé a tener problemas, diarrea, ampollas...» y «los últimos 12 kilómetros han sido los más duros de mi vida».

A pesar de que viajó a la prueba con una excelente forma física, y de que la sobrecarga que arrastraba en una de sus rodillas no le han jugado una mala pasada, sí lo ha hecho su contrincante y vencedora del campeonato, «la extraterrestre Chrissie Wellington», tal y como la califica Berasategui. La británica logró quedar arriba del podio en 8 minutos y 54 segundos, marcando un nuevo récord femenino.


«Qué más puedo pedir»

La dureza de la prueba y de los contrincantes impidieron que la triatleta vizcaína alcanzase el primer puesto, pero aún así su sueño se ha cumplido. Se mostró muy contenta y satisfecha de la clasificación, pero con la pena de no haber alcanzado un segundo puesto que hubiese sido para ella «como una victoria». «He conseguido podio en los Ironman de Hawai, ¡qué más puedo pedir!», decía eufórica la deportista vizcaína.

Ha sido, en fin, un merecido podio para una atleta que desde que inicio su andadura en estas difíciles modalidades lucha bajo el lema «nada es imposible» y así lo ha demostrado cuando flaqueaba en los últimos kilómetros de la prueba que ayer la volvió a situar entre las más grandes.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento